NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Carlos Cordero se desvincula del Cádiz de manera amistosa

Juan Carlos Cordero ha llegado a un acuerdo amistoso con el Cádiz. El director deportivo se desvincula del club de manera amistosa. Ahora ya puede escuchar ofertas.

Actualizado a
14/08/2018 ENTRENAMIENTO SEMANAL DEL CADIZ EL DIRECTOR DEPORTIVO JUAN CARLOS CORDERO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha emitido un comunicado oficial en el que pone punto y final al litigio con el que fuera director deportivo de la entidad entre agosto de 2016 y septiembre de 2018, Juan Carlos Cordero. 14 meses y medio después de su salida del club, ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso. De esta manera Cordero es agente libre y ya podrá escuchar ofertas de otros clubes, que por supuesto, ya no le faltan

Cordero fue director deportivo del Submarino Amarillo durante dos temporadas en las cuales el equipo (también su filial, el Cádiz B) experimentaron un notable progreso. En la primera campaña, el equipo había ascendido a Segunda seis años después. No solo se mantuvo sin agobios, sino que el equipo jugó el playoff de ascenso. Ejecutivo con amplio conocimiento del mercado, tanto nacional como internacional, trajo muchos futbolistas que triunfaron en Carranza, alguno de los cuales se revalorizó con el paso del tiempo dejando un dinero en la tesorería que ha ayudado mucho en este crecimiento sostenido.

Traspasos como Álvaro García Rayo Vallecano (cinco millones de euros), Lucas Biljker (al Malinas por 500.000 euros), Aridane a Osasuna (por dos millones), Aitor García (al Sporting por un millón) o el posterior de Manu Vallejo (5,5 millones de euros del Valencia más objetivos) dejaron en las arcas 14 millones de euros (más objetivos en el caso de Vallejo). También se pueden destacar en el Cádiz, actual líder, otras apuestas de interés como Javi Navarro, fichado por 10.000 euros desde el Europa de Barcelona y que tiene un notable porvenir. Un total de 38 fichajes en dos temporadas de amarillo.

Anteriormente ejerció como director deportivo en el Granada participó en el ascenso de Segunda B a Segunda (tras 22 años de ausencia) y en el regreso a Primera 34 años después. El equipo se mantuvo cinco campañas consecutivas entre los mejores. En esa etapa promocionó a formidables futbolistas que posteriormente se revalorizaron como Brahimi, El Arabi, Mikel Rico o Jeison Murillo. Sin olvidarnos de talentos aun por explotar del todo como Peñaranda (en el Watford) o Darwin Machís.

En todas estas etapas, Cordero cumplió todos los objetivos deportivos. Ahora, tras un acuerdo beneficioso para las dos partes, se ha desvinculado del Cádiz.