NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Pichichi visita un fortín

Benzema llega a Vitoria como máximo goleador de LaLiga. Suma dos goles más que Messi, Gerard Moreno y Loren.

MadridActualizado a
Karim Benzema.
AFP

Benzema no descansa. El francés se ha convertido en insustituible para Zidane a base de goles: lleva ya 14 esta temporada. De ellos, 10 han sido en Liga, lo que le coloca como líder en la carrera por el Pichichi (le saca dos tantos a Messi, Loren y Gerard Moreno). Hoy, en un estadio difícil para el Madrid, su instinto volverá a ser clave para colocar a su equipo líder en Liga y, de paso, distanciar a sus perseguidores en la tabla de goleadores.

Desde que llegó al Madrid en el verano de 2009 nunca ha estado cerca de liderar la lista de anotadores. Su mejor temporada en Liga fue la 2015-16, en la que hizo 24 dianas, pero fue el cuarto en la pelea por el Pichichi (Luis Suárez hizo 40, Cristiano 35 y Messi 26). De momento, va por buen camino para superar ese registro, porque aquel año llevaba sólo seis tantos después de las 13 primeras jornadas de Liga.

Si el Madrid mantiene el pulso con el Barça en la competición doméstica es en gran parte por los goles de Benzema: sin ellos el equipo llevaría seis puntos menos y sería sexto en la clasificación. Sus tantos, además, suelen llegar en el momento más necesario: ha marcado en ocho encuentros y en seis de ellos consiguió la primera diana del partido. Es el 'abrelatas' del equipo.

Consciente de su importancia, Zidane apenas le incluye en su política de rotaciones: sólo descansó ante Osasuna. En los otros 17 partidos fue titular y es el tercero de la plantilla en minutos (1.485', sólo superado por Casemiro y Ramos).

En todas las competiciones también esta puede ser la mejor campaña de su vida. Su mejor cifra anotadora queda ya muy lejos: logró 32 goles en la temporada 2011-12, con Mourinho de entrenador. Ese año marcó en 24 de los 52 partidos que disputó (el 46%). Este curso ha visto puerta en 10 de los 17 duelos que ha jugado (el 58%), Si mantiene su puntería superará su mejor marca...

En el año natural es el tercer mejor goleador de toda Europa con 33 tantos. Sólo Messi (40) y Lewandowski (45) le superan. A esos goles hay que sumarles las once asistencias que ha repa