NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López lidera la tabla de penaltis atajados

El portero volvió a detener otro en Budapest y en el club perico ha parado seis de 19, por lo que mantiene su estadística de parar uno de cada tres.

Actualizado a
Diego López.
ATTILA KISBENEDEK

Al margen de las dos asistencias de Pipa y el gol in extremis de Darder, el otro protagonista del Ferencvaros-Espanyol fue el meta Diego López. El gallego detuvo un penalti cometido por Fernando Calero, aunque no pudo hacer lo mismo con el que provocó Ander Iturraspe. Después de la parada, celebró el mérito con el banquillo, dejando claro que el cuerpo técnico le informa de las mejores opciones de los lanzadores.

El índice de acierto de Diego López parando penaltis es muy elevado. En el Espanyol, desde que defiende la meta en la campaña 2016-17, le han lanzado 19 penas máximas y ha conseguido detener seis de ellas, lo que supone un 30%. Diego López detiene, por lo tanto, uno de cada tres penaltis.

En la historia reciente, quien tenía el mejor promedio era Kiko Casilla, capaz de detener dos de los nueve penaltis (29%). Muy por encima de Carlos Kameni, quien se estancó: en total, detuvo cinco de 29, lo que equivale a un 17%. Con la misma cifra se enclava Cristian Álvarez, atajando dos de 12. Y Pau promediaba un 11%.