REAL SOCIEDAD

Alguacil: "No estoy de acuerdo con que el Eibar no juega bien"

El técnico de la Real Sociedad no se fía de las dudas que pueden tener los armeros de cara al derbi guipuzcoano.

Alguacil: "No estoy de acuerdo con que el Eibar no juega bien"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Imanol Alguacil ha analizado en Zubieta en la previa el Sergi guipuzcoano contra el Eibar en el ‘Reale Arena’.

Ganas de derbi. "Es un derbi más, jugamos en casa, venimos de empatar en Leganés y lo afrontamos con la máxima ilusión y ganas para sacarlo adelante. Tengo, además, en el recuerdo el derbi del año pasado".

Seguir con el camino marcado. "Darle continuidad a lo que creo que hemos valorado cuando hemos tenido resultados y ahora nl están llegando. Pero estamos haciendo lo mismo, porque lo que hicimos en el Bernabéu hicimos muchas cosas bien y tiene mucho mérito. El equipo sigue haciendo cosas bien, aunque últimamente no nos ha servido para ganar partidos, pero vamos a dar continuidad a todo ese trabajo".

Eibar, parecido al del año pasado. "Puede ser. El Eibar el año pasado y este es el mismo equipo que somete a casi todos los rivales, te saca en 30 Segundos cuatro centros bien sacados, es una continuidad bárbara cuando está en plan devastador y todos los equipos lo sufren. Y los números no engañan, es el equipo que más centra. Son muy poderosos en eso".

Centros laterales, claves. "Va a ser importante pero no es lo único que hemos trabajado, porque si tapas eso el Eibar tiene otras cualidades, y no estoy de acuerdo con que el Eibar no juega bien. Ellos hacen muchas cosas bien, pero no me preocupa en exceso porque no somos un equipo que sufrimos más que otros en centros laterales, porque tenemos buenos centrales y contundentes".

Prueba del nuevo césped. "Las sensaciones son buenas y apenas se ha levantado el césped. Los jugadores estaban satisfechos. Vamos a ver mañana cómo está con lluvia y en los 90 minutos. Con los avances que hay hoy en día no nos sorprende en tan poco tiempo para ponerlo, pero sabiendo que no está del todo puesto y que habrá que tener paciencia".

Césped en buen estado. "Es primordial y básico. Y no es por buscar excusas. Tal y como jugamos no hay duda que es importante que el césped esté bien, en los últimos partidos en casa no estaba tan bien".

Mendilibar. "Me encanta Mendilibar. Ha logrado que su Eibar someta a todos los rivales, eso es mérito suyo. Y no veo diferencias con el Eibar de otros años. Ha sabido fichar también bien. Los pocos puntos que tiene este año es por su falta de acierto en momentos puntuales".

Choque de estilos. "Hay diferencias, está claro. Porque las posibilidades y cualidades de las dos plantillas son diferentes. Pero a la vez es parecido, porque a los dos nos gusta jugar arriba y someter al rival. Los estilos son diferentes, pero las formas se pueden parecer. A ver quien se impone al rival, no al estilo".