NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius sólo ha jugado el 9% de los minutos este mes...

Entra en la lista tras quedarse en la grada contra la Real Sociedad y el PSG. ‘Vini’ es el jugador número 14 del plantel en minutos, pero Zidane no le abre la puerta: “No se va a ir”.

Actualizado a
Vinicius sólo ha jugado el 9%
de los minutos este mes...

Zidane vuelve a contar con Vinicius... pero casi por obligación. El brasileño estará en Mendizorroza después de quedarse fuera de la lista contra la Real Sociedad y el PSG en la última semana y lo hará porque Hazard es baja. Zizou sólo encuentra acomodo a Vini como sustituto del belga, que además está alcanzando velocidad de crucero…

Los fríos datos son reveladores. Vinicius ha jugado este curso 448 minutos, el 26 por ciento de los posibles en partido oficial con el Real Madrid. Es el decimocuarto en la plantilla en participación. Pero la tendencia actual es mucho más preocupante para él. En noviembre se han disputado cinco encuentros (Betis, Eibar, Real Sociedad en Liga y Galatasaray y PSG en Champions) y sólo ha estado sobre el césped 43 minutos. El 9 por ciento de los minutos. Eso le coloca en el vagón de cola, el que ocupan Militao, Areola, Brahim y Mariano.

Mercado de enero

¿El problema de Vinicius? “Que el año pasado no estaba Hazard”, respondió Zidane ante esa misma pregunta cuando dejó al delantero de 19 años sin convocar siquiera para recibir al colista Leganés. El mismo día, por cierto, que asomó la cabeza Rodrygo, comparación inevitable. Con todo, Zidane le cerró la puerta de salida en esta previa del viaje a Vitoria. "Vinicius no se va a ir", fue la respuesta del galo. 

En este último mes, el entorno de Vinicius ha estado suspicaz no por Rodrygo, sino por Bale. Consideró un agravio y un peligroso precedente que Vini se quedase en el parón FIFA en Madrid machacándose ante Zidane y que fuera el galés, que llevaba 49 días sin estar con el equipo, el que tuviese la oportunidad contra la Real. El día de la pitada por la bandera de la polémica. Bale estará ante el Alavés, Vinicius también se une al equipo. Al menos, mientras Hazard no regrese de su lesión de tobillo...