Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El sacrificado puede ser Lemar

La venta del extremo zurdo francés permitiría al Atlético hacer caja y tener liquidez para intentar el fichaje de Rodrigo, que se frustró este verano.

Se acerca el mercado de invierno y es hora de hacer balance, de analizar las necesidades de las plantillas, de ver el rendimiento de cada jugador y, por supuesto, de hacer números. Porque para fichar muchas veces hace falta vender. En esta situación se encuentra el Atlético de Madrid. El fichaje de Rodrigo sigue siendo el objetivo de Simeone para el mercado de invierno. El fichaje del delantero del Valencia, que acabó frustrándose este verano por falta de dinero en las arcas rojiblancas, podría solventarse con la venta de Lemar. El extremo zurdo puede ser el sacrificado para traer a Rodrigo.

Este verano el fichaje de Rodrigo se situó entre los 60 y los 70 millones de euros, pero las finanzas del club obligaron a aplazar su fichaje. Entonces se barajó la posibilidad de vender a Correa al Milán, pero los rossoneri no pudieron permitirse la operación.

Rodrigo vuelve a la estar en la palestra de los fichajes rojiblancos y Lemar puede ser el sacrificado, al no tener una presencia decisiva en el equipo. El francés, de 24 años, ha jugado 637 minutos en 12 partidos. No ha marcado ni ha dado ningún pase de gol. Fue fichado al Mónaco por 70 millones de euros, cantidad que no ha sido justificada por su rendimiento. 

Simeone no está del todo contento con el rendimiento del equipo, por lo que la opción de traer a Rodrigo coge más fuerza que nunca. Con un sacrificado, eso sí: Thomas Lemar. Al final de la temporada pasada su estado de forma ya generó muchas dudas, pero el francés se negó a hacerse las maletas con el deseo de demostrar su valía en el Atlético. Pese a tener contrato hasta 2023 parece que su crédito se agota y su venta puede acercar a Rodrigo al Atlético de Madrid.