NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, tras eliminar al Madrid en la Copa: "Es la costumbre aquí"

El central catalán muestra toda su euforia en el vestuario del Bernabéu nada más apear al equipo blanco en las semifinales del curso pasado: "Otro chorreo aquí".

Actualizado a
Gerard Piqué

Las semifinales de Copa entre el Barcelona y el Real Madrid acaparan toda la atención en el segundo capítulo de la serie 'Matchday' de Rakuten TV. Uno de los protagonistas indiscutibles es Gerard Piqué y su forma de vivir los Clásicos. Precisamente su forma de festejar el triunfo en el Santiago Bernabéu, 0-3, que además servía para que el Barcelona llegara a su sexta final de Copa consecutiva y dejar de paso fuera al máximo rival fue uno de los momentos cumbres del episodio.

Nada más llegar al vestuario, se ve al central catalán con una sonrisa de oreja a oreja y pronunciando una palabra que no es la primera vez que sale de la boca del defensa tras jugar un partido contra el Real Madrid: "Otro chorreo aquí ¡Venga, vamos!".

Después, tras hacerse la foto de celebración con todo el equipo en el vestuario, llega el momento que levantará ampollas entre más de un aficionado madridista. Y es que Piqué, llevado por la euforia del momento, suelta una de esas 'sobradas' que seguramente le perseguirá a lo largo de su carrera: "Es la costumbre, ya no hace gracia ganar aquí 0-3, 0-4, 0-5". Seguramente la frase traerá polémica, aunque también hay que entender el contexto del momento y que se pronuncia en el marco privado de un vestuario.

El capítulo segundo también tiene otro protagonista: el potero alemán Marc André Ter Stegen, quien fue titular en las semifinales de Copa por la lesión de Jasper Cillessen. El guardameta germano reconoce a un amigo que su sueño sería quedarse a vivir en Barcelona cuando cuelgue los guantes y que se vio forzado a acabar siendo portero cuando tenía diez años porque los técnicos le enviaron un ultimátum: "O te retiras del fútbol o te metes de portero".