INTERNACIONAL

Javi Martínez vuelve a ser líder en el Bayern Múnich

El ex del Athletic atiende a AS y destaca las claves de la mejoría del equipo: "Si no encajamos atrás solemos ganar los partidos porque arriba tenemos dinamita".

Javi Martinez celebra un gol con el Bayern.
ANDREAS GEBERT REUTERS

Se dice pronto. Cuatro partidos, cuatro victorias y un goal average de 16 goles a cero. La nueva brillantez del Bayern tiene que ver con su solidez en defensa, donde Javi Martínez vuelve a ser una pieza fundamental. El campeón del mundo y de Europa español vuelve a sentirse importante en el Bayern tras un comienzo de temporada con poco protagonismo sobre el terreno de juego. Se ha convertido en el jefe de la zaga bávara tras la rotura del ligamento cruzado que sufrió Niklas Süle un mes atrás.

Después del 6-0 ante el Estrella Roja y con la cuarta portería a cero consecutiva, el ex del Athletic atendió a AS y explicó los motivos del excelente estado de forma que atraviesa el campeón desde que Hansi Flick tomara las riendas del banquillo muniqués. "Atacamos y defendemos juntos, ésa es la clave. Si no encajamos atrás solemos ganar los partidos porque arriba tenemos dinamita", explicó Javi Martínez, que supo esperar su oportunidad y jamás puso mala cara cuando no contaba bajo para el ya ex técnico del Bayern Niko Kovac. "Supe que iba a llegar mi momento y llegó. Ahora quiero aprovecharlo", sentenció el de Ayegui.