NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Fabinho, baja hasta enero de 2020

El mediocentro brasileño se perderá el Mundial de Clubes y el trascendental duelo ante el Salzburgo en Champions, entre otros, al tener dañado el ligamento del tobillo derecho.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group E - Liverpool v Napoli - Anfield, Liverpool, Britain - November 27, 2019  Liverpool's Fabinho reacts after sustaining an injury while Roberto Firmino looks on  Action Images via Reuters/Carl Recine
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Liverpool ha confirmado los peores presagios sobre Fabinho. El mediocentro brasileño sufre daños en el ligamento de su tobillo derecho y no volverá a jugar hasta enero de 2020, tal y como lo ha reflejado el equipo en un comunicado oficial publicado en su página web.

Fabinho resultó dañado en una disputa de balón con el mexicano del Nápoles, Hirving Lozano. De esta manera, Jürgen Klopp pierde a uno de sus futbolistas fijos en el once inicial para lo que queda de 2019, en un mes de diciembre en el que los de Anfield se juegan gran parte de la temporada, como el último partido de la fase de grupos ante el Salzburgo en tierras austriacas. En caso de que los 'reds' pierdan 1-0 o por una diferencia de dos goles y el Nápoles no perdiese (ya sea un empate o una victoria) frente al Genk, el actual campeón de la Champions quedaría eliminado y jugaría la Europa League.

No es la única cita importante en la que no estará presente el internacional con Brasil, que no llegará a tiempo para jugar el Mundial de Clubes en Doha, que se jugará del 11 al 21 de diciembre. Como mínimo, el jugador se perderá seis encuentros de la Premier League de lo que resta de año: Brighton (30-N), Everton (4-D), Bournemouth (7-D), Watford (14-D), Leicester (26-D, Boxing Day) y Wolverhampton (29-D).

En función de cómo evolucione, será duda para los primeros compromisos ligueros del equipo en enero, cuando se medirá al Sheffield United el 2 de enero, al Tottenham de José Mourinho el día 11 y al Manchester United el 19 de enero.

Klopp, en rueda de prensa, lamentó la baja, aunque confía en la buena labor del resto de futbolistas que juegan en su misma demaración "Por supuesto son malas noticias, no podemos decir nada bueno. Los plazos no están cien por cien asegurados, pero parece que no estará en los partidos de Navidad. Tendremos que buscar soluciones, ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien en el pasado. Perder a alguien de su calidad es duro pero Henderson, Wijnaldum y Lallana pueden jugar en esa posición. No son iguales, pero serán una buena solución". sentenció.