SUECIA

Sigue la guerra contra Ibrahimovic: "Judas"

La policía sueca ha confirmado que Zlatan ha interpuesto una denuncia. Rosenberg, leyenda del Malmöe, le criticó. Su estatua ha recibido más ataques.

La compra del 25% del Hammarby le está saliendo a Zlatan Ibrahimovic mucho más cara de lo esperado. La entrada en este club de Estocolmo está provocando la reconversión de gran ídolo local a enemigo número 1 de buena parte de los aficionados del Malmöe, equipo de su ciudad natal y en el que debutó como profesional.

Después de que los ultras del Malmöe intentaran quemar con bengalas la estatua que tiene cerca del estadio, la cruzada contra Ibrahimovic continúa. En en el propio monumento pusieron una pancarta en la que pedían que movieran la estatua a Estocolmo, recriminándole su nueva aventura en la capital y además, según añade la prensa sueca, había inscripciones con amenazas de muerte a los gitanos.

900
901
Ver galería

Así ha quedado la estatua de Ibrahimovic tras comprar el Hammarby

Los aficionados del Malmö no han perdonado a Zlatan Ibrahimovic que se haya convertido en copropietario del Hammarby, club de fútbol sueco de Estocolmo, y han atacado su escultura en Malmö.

Los aficionados del Malmö no han perdonado a Zlatan Ibrahimovic que se haya convertido en copropietario del Hammarby, club de fútbol sueco de Estocolmo, y han atacado su escultura en Malmö.

1 / 2

Estos ataques han obligado a vallar la estatua y a que tenga seguridad privada para que no sufra más ataques y hasta ha llegado al ayuntamiento de la ciudad. Frida Trollmyr, responsable de cultura, se vio obligada a salir en defensa de Ibracadabra. "La estatua no va a ninguna parte. Zlatan nació aquí y seguirá vinculado a Malmöe. Es un ejemplo para los jóvenes", aseguró desde el consistorio sueco.

Las acciones contra Ibra no se han limitado a Malmöe ya que, en Estocolmo, una de sus propiedades también ha sufrido actos vandalicos. "Judas" le escribieron en la puerta de su domicilio y le lanzaron arenques en conserva.

Ante estos ataques, Zlatan Ibrahimovic ha decidido interponer una denuncia según confirmó la policía sueca. Según el diario sueco Expressen, la investigación se está llevando a cabo como un delito de odio y racismo. 

Rosenberg: "Zlatan se ha saltado los límites"

Markus Rosenberg jugó este jueves su último partido en casa como futbolista del Malmöe. El delantero se marcha como una auténtica leyenda después de una carrera de ensueño y con un punto final envidiable: un gol en el 94 para dar la victoria al conjunto azul y blanco en la Europa League. 

Después del encuentro, el delantero se sumó a las críticas a Ibrahimovic aunque también desaprobó los ataques a su monumento. "El fútbol está orientado a los negocios. En 2019, ya no todo va del amor al club. Este era un equilibrio difícil entre aceptar un negocio y mantener el amor de su equipo. Zlatan cruzó la frontera. Todos cometemos errores y no creo que Zlatan quisiera algo malo para el Malmöe así que todo este odio y racismo no tiene nada que ver con el club. Incluso yo he visto a Zlatan como un modelo a seguir. Es algo muy triste pero no debe convertirse en odio. Todos podemos cometer errores", explicó.

Rosenberg es un gran ídolo del Malmöe y, ante lo sucedido con Ibrahimovic, varios aficionados han pedido que se quite la estatua del ex de PSG por una suya. Él lo ha rechazado públicamente. "No sería bueno hacerlo así. No necesito una estatua pero me alegra que la gente la quiera", añadió.