NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique le ofreció a Robert Moreno dejar la Selección para irse con él a la Premier League

También según su entorno, además de declinar esa oferta para ir con el asturiano a Inglaterra, poner a Kepa y dar entrevistas a la prensa, razones del divorcio.

Actualizado a
Luis Enrique le ofreció a Robert Moreno dejar la Selección para irse con él a la Premier League
CARMELO RUBIODIARIO AS

Robert Moreno está decepcionado y muy enfadado con Luis Enrique. Según su entorno, como ha informado el Telediario de TVE, el asturiano le ofreció dejar el banquillo de España para irse como segundo suyo a la Premier, oferta que Robert desestimó, "porque su gran ilusión era dirigir a la Selección en la Eurocopa, algo a lo que tenía derecho por contrato y por méritos deportivos". "A partir de esa negativa, se desencadenó todo", sostienen las mismas fuentes que añaden otros dos "motivos graves" para explicar el divorcio: la decisión de Robert Moreno de conceder entrevistas a la Prensa y consolidar a Kepa en la portería de España. 

El catalán compareció en la tarde de este jueves en Barcelona para responder a la acusación de desleal con la que le definió Luis Enrique. Lo hizo para hacer una declaración sin admitir preguntas. La fórmula que le recomendaron sus abogados para no romper la cláusula de confidencialidad que figura en su finiquito. Pero el ataque directo de Luis Enrique le permitió responder sin entrar en colisión con esa obligación de secreto. 

Por eso su entorno creyó que podría referirse sin problemas al asunto de la presunta oferta de Inglaterra, pero no tanto a los otros dos motivos: las entrevistas en Prensa y la alineación de Kepa. La razón es que la supuesta oferta que le hizo Luis Enrique, y su negativa a dejar el banquillo de España, no suponía revelar nada de su etapa como seleccionador, pero sí que podía incurrir en revelación de secretos si hubiera dado detalles del plan de comunicación que le preparó la Federación cuando fue nombrado seleccionador, plan que inauguró en este periódico, y que incluía entrevistas personales y visitas a distintos medios.

Los motivos por los que consolidó a Kepa como titular en detrimento de De Gea tampoco pueden ser revelados sin riesgo de romper la cláusula de confidencialidad, pero en ese momento Robert ya tenía un contrato firmado por Luis Rubiales que le reconocía como primer seleccionador "hasta el 31 de julio de 2020", es decir, hasta después de la Eurocopa.