NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Estoy implicado al 100% en este proyecto y este club"

Luis Suárez considera que el partido de Vallecas fue un punto de inflexión y asegura que no se desespera por marcar y que quiere conseguir los objetivos con el Real Zaragoza.

Actualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES

—En Vallecas se vio a un Zaragoza diferente en relación a lo que se estaba viendo esta temporada. ¿Qué tal se encontraron ustedes dentro del campo?

—Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Teníamos que saber jugar cada minuto y cada pelota. La Segunda es muy complicada y no en todos los partidos, ya sea en casa o fuera, te van a permitir hacer el juego que tú quieres siempre. Hay que adaptarse a cada situación en cada partido.

—¿Tienen la sensación de que este sábado pueden dar un golpe encima de la mesa?

—El último partido nos ayudó muchísimo anímicamente. La derrota contra el Albacete nos costó mucho asimilarla porque hicimos en excelente partido y el encuentro de Vallecas lo tomamos como un punto de inflexión. Todos los triunfos que vengan son importantes para nosotros porque la mentalidad siempre es estar ahí arriba y todos los partidos son muy intensos y duros y los tres puntos en juego de cada jornada son muy importantes.

—A pesar de las adversidades, el Zaragoza sólo ha estado dos jornadas fuera del playoff

—Creo que nos sirvió muchísimo el buen arranque que hicimos, que nos permitió tener ese pequeño colchón de puntos y cuando nos llegó el bache sólo nos costó estar dos semanas fuera del playoff. Ganamos, sumamos tres puntos y otra vez estamos dentro. La Segunda es muy dura, todos lo sabemos, y todos los puntos que tengas a favor te beneficiarán en todo momento.

—El partido de este sábado es entre dos aspirantes al ascenso con un bonito duelo de goleadores entre usted y Stuani, ¿verdad?

—Va a ser un bonito duelo, pero no sólo entre Stuani y yo, sino entre dos equipos cuyo único pensamiento en buscar la Primera División. Al menos por nuestra parte está claro, ya que planificamos todo el año con esa intención, y creo que el Girona va a hacer lo mismo. Va a ser un partido muy complicado porque ellos tienen una plantilla de Primera y nosotros debemos hacer un buen encuentro para conseguir los tres puntos.

—En su caso acumula dos partidos sin marcar…

—No me desespero por marcar. Lo importante es que el equipo vaya sumando, como hicimos en Vallecas. Yo no marqué, pero se ganó y eso es lo importante.

—Si hay un penalti, ¿tiene opciones de tirarlo?

—Eso son decisiones que se toman en el vestuario y que se plasman en el encuentro. Si sale bien o mal, son cosas del partido.

—¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Zaragoza?

—Estoy muy contento de haber venido aquí y luchar por estos colores. La verdad es que estoy muy a gusto tanto en la ciudad como en el club y espero seguir dándolo todo en cada partido.

—Usted se tuvo que reinventar tras la baja de Dwamena…

—Es cierto que me ha tocado cambiar mi forma de jugar, que es mucho de ir al espacio. Si me toca hacer de referencia para el equipo, pelearlas todas arriba y quedarme balones, ese es el trabajo que tengo que hacer y creo que así se hizo en Vallecas.

—Ha surgido cierto interés por usted por parte de algunos equipos ahora que se acerca el mercado de invierno. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda salir o es imposible porque no hay cláusula de desenganche?

—Independientemente de lo que diga o no diga el contrato o de si hay o no hay interés, yo estoy implicado al 100% en este proyecto y con este club y ahora mismo en mi cabeza no está salir del Real Zaragoza. Yo quiero hacer una excelente temporada aquí y conseguir los objetivos con el Real Zaragoza.

—Desde la semana pasada tiene nuevo compañero en el ataque. ¿Cómo vio a Javi Puado y qué tal se entendió con él?

—Lo veo muy suelto. Desde el primer minuto que llegó se ha integrado rápido y eso para el grupo es importante, que los jugadores que vengan aporten mucho. Él hizo un buen partido a pesar de no haber tenido antes continuidad y se le vio muy a gusto. Esperemos que siga aportándonos cosas.