Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

MÁLAGA

Víctor: "No hay frustración, sí confianza plena"

El técnico del Málaga sacó su lado más optimista en vísperas del encuentro de este viernes ante el Numancia en Los Pajaritos (21:00). "La efectividad es lo que marca la diferencia", insistió.

Víctor: "No hay frustración, sí confianza plena"
MARIANO POZO DIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Málaga, compareció en conferencia de prensa para tratar la actualida del equipo malacitano.

Situación del equipo: "Hay que tener una realidad de las expectativas que se generan, no se pueden comparar con respecto a la temporada pasada. Hay que tener una perspectiva real, somos ambiciosos y nuestra mentalidad ganadora no la vamos a perder nunca. Pero no puede haber las mismas expectativas de una plantilla diseñada y con presupuesto para ascender que de un plantel que no hemos podido cerrar por las limitaciones y los bloqueos de LaLiga. Es la realidad, no podemos comparar. Eso no quiere decir que el equipo no vaya a salir siempre a ganar, al revés. Hay que aceptar la situación y querer rebelarte ante ella, que es lo que está pasando". 

El Málaga, en descenso: "Ni ha acabado la primera vuelta, ni me preocupa la clasificación en estos momentos, ni a nosotros ni a los jugadores. La que importa es la última, ahora hay que medir el rendimiento con respecto a nosotros mismos y a nuestros competidores. Vernos a cinco puntos del Rayo nos parece una lectura mucho más objetiva, es una distancia muy asequible de estar mucho más arriba". 

¿Siente frustración?: "Al revés, ninguna. Lo que hay es confianza plena. Lo que estamos disfrutando como cuerpo técnico, con el ambiente, es el mejor regalo que tenemos. Eso se traslada en los partidos. Las estadísticas ratifican el trabajo y a los jugadores les viene muy bien también esa información, que ellos la demandan". 

Partido ante el Numancia: "Esperamos continuar con la mejora y el subidón que tuvimos en eficacia, en la finalización. Por primera vez estuvimos en el estándar de la Liga. Es el dato más grave y que más nos está penalizando en el rendimiento. Si estamos en esa línea de subida estaremos más cerca de hacer más goles y más cerca de la victoria, como pasó ante el Elche aunque tocara remontar. Eso refuerza, ya hemos demostrado el carácter para superar adversidades. Ahora jugamos contra un equipo muy sólido en un estadio complicado para sacar puntos. La línea es muy fiable y estamos en el camino de mejorar lo que más nos está penalizando, que es la finalización". 

La importancia de la efectividad: "Hay muchísima igualdad en la categoría como repito semana a semana. La efectividad de cara a gol es lo que marca la diferencia. El Numancia está funcionando y sacando muy buena rentabilidad a los goles que hace, sacando resultados en casa. Lo hemos estudiado para tratar de minimizar sus virtudes y aprovechar los puntos débiles que pueda tener. Tenemos que intentar mantener la puerta a cero, pero los rivales también tienen mucha calidad. Es lo que tiene la igualdad de la categoría, los errores se pagan mucho y la cuestión es equivocarte poco. Nosotros salimos a los partidos de fuera con la misma ambición y ganas de ganar". 

Juankar brilla más como extremo, mejor como extremo: "Para nosotros es un debate que se responde por sí solo. Juankar es extremo, ha sido la posición más habitual suya durante su carrera y en la que se siente más cómodo. Por su voluntad y por polivalencia se ha adaptado a jugar de lateral. Por situaciones del momento, falta de jugadores, lesiones, sanciones... Pero no hay ninguna duda, el puesto ideal de Juankar y donde nos gusta utilizarle es de extremo. Una de las posiciones que no hemos podido reforzar ha sido la de lateral izquierdo. Tenemos que buscar soluciones y por eso hemos ido trabajando con las diferentes posibilidades que nos ofrecen los jugadores que pueden actuar ahí". 

Crisis institucional: "A nivel institucional todos sabemos la situación que hay, todos sabemos la afectación que tiene la situación económica y los bloqueos que provoca en la planificación deportiva. Las soluciones están en camino, pero les corresponde a las personas encargadas de la gestión encontrar el dinero que hace falta para poder desbloquear la situación, para poder reforzar la plantilla en el próximo mercado. Yo soy siempre optimista, siempre veis cómo enfoco todas las situaciones. Siempre soy positivo. Si estoy aquí, además en las circunstancias en las que nosotros renovamos nuestro compromiso con el club y con todo lo que ha pasado en el cierre del mercado... si estamos aquí es porque somos optimistas y nos encantan los retos difíciles. Lo enfocamos de esa manera. Con muchas ganas de mirar hacia atrás al final temporada y estar con la cabeza muy alta de que el Málaga ha terminado destacando en unas circunstancias muy adversas durante toda la campaña. Esa es nuestra ilusión". 

¿Ve a los jugadores nerviosos?: "Nerviosismo no veo en el vestuario, ni en el entorno. No sé si el mes de diciembre es clave o el mes de enero, no sé. Como hemos escuchado, la situación requiere de tiempo y del trabajo de las personas que se dedican a eso, no es el nuestro. Para nosotros lo único clave es el partido del Numancia, la posibilidad de sumar tres puntos y hacer un buen partido para darle a nuestra afición felicidad, una alegría, y disfrutarla también nosotros. Nosotros estamos dedicados a tratar de crear un equipo sólido y fiable con la plantilla que tenemos y tratar de ganar cada partido. Para poder dar pasitos adelante en la competición". 

Paso al frente de los canteranos: "Es muy bonito trabajar en esas dificultades porque nos permite lo que estáis viendo, tener cerca a jugadores jóvenes que están teniendo la oportunidad de trabajar a nivel profesional. En otro escenario, con una plantilla de mucho más nombre y con más dinero, tendrían más difíciles las oportunidades porque habría mucha más competencia. Es bonito ver cómo los jugadores van saliendo, pero también necesitan su tiempo para alcanzar madurez y tener un rendimiento continuo y sostenido. Evidentemente, estos perfiles de jugadores, aunque nos están dando mucho, no podemos cargarlos con la responsabilidad tampoco. Están en el inicio de sus carreras y tenemos que ayudarlos a que sigan creciendo porque tienen mucho por delante". 

Varias novedades en la convocatoria 

Víctor facilitó tras el entrenamiento de esta mañana la lista de 18 jugadores que viajarán a Soria para medirse al Numancia. Adrián, Juanpi y Keko se quedan fuera de la lista por lesión. Las novedades son Kellyan y Ramón. Los 18 jugadores convocados son los siguientes: Munir, Diego González, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Juankar, Sadiku, Renato Santos, Cifuentes, Mikel Villanueva, Dani Pacheco, Benkhemassa, Ramón Enríquez, Luis Muñoz, Antoñín, Keidi Bare, Hicham y Kellyan.