LAS PALMAS

Benito: "Somos una piña y en eso hemos mejorado muchísimos respecto al año pasado"

El canterano espera dejar atrás el calvario de las lesiones, que no le han permitido tener continuidad en Las Palmas.

Benito en el Las Palmas-Oviedo
LaLiga Santander

El canterano grancanario Benito Ramírez ha declarado en Cadena Ser Las Palmas que está "contento con mi trabajo, pero más con el del equipo, porque siempre es mejor que hagas lo que hagas se logre ganar porque necesitábamos ya lograr esta victoria", dijo de entrada el aldeano.

Admite que este año "estoy un poco jodido por culpa de las lesiones porque me estaba saliendo bien la pretemporada y justo primero partido de liga me rompo un dedo que me hace estar tres meses fuera. El domingo volví a disfrutar del fútbol, pero cuando me lesiono y veo que tengo que estar un mes muletas tuve la suerte de tener la cabeza fuerte para sacar adelante la situación. Ahora que entreno con los compañeros te das cuenta de que al principio cuesta un poco porque no estás al nivel con el que te fuiste. Frustra un poco, pero ahora estoy bien, que es lo importante, pero esperemos que no tengamos más lesiones", deseó.

Explicó que Pepe Mel "nos felicitó a todos y a mí me preguntó qué tal estaba porque fue un poco sorpresa que tuviera que ser titular por la lesión de De la Bella. Se estuvo dudando por si la cosa no salía bien ya que a nivel físico no estaba bien, pero aguanté bien y al final el míster decidió sacarme por precaución. Es un puesto que conozco porque el año pasado jugué bastante partidos en el lateral como carrilero en el Rayo Majadahonda. Es un puesto que no descarto nunca si quieren contar conmigo, pero esperemos que De la Bella esté al cien por cien y totalmente recuperado de esa gastroenteritis. A mí me toca seguir peleando y darle al míster lo que me pida. Me adapto a todo y no digo que fuera un marrón; me encuentro cómodo y creo que se me da más o menos bien".

Del partido ante el Real Oviedo dijo que "tuvimos la fortuna de adelantarnos al principio y ese gol nos dio la tranquilidad para llevar el peso del partido y los ataques, que fueron nuestros. Hicimos un gran partido acompañado de un resultado positivo, que era lo necesario".

Cuestionado por la figura de Jonathan Viera admitió que "no hablamos mucho de su futuro porque es una operación realmente complicado que se quede. Ojalá se diera y se quedara, pero hay que ser realistas. Ya veremos lo que pasa cuando llegue". De la sociedad Viera y Pedri admite que es "curioso que cuando ellos dos juegan ganemos. Son diferentes al resto y no se puede encontrar en ningún otro equipo jugadores de su perfil. Los dos marcan la diferencia y ojalá los tengamos el máximo tiempo posible para poder disfrutar de ellos".

El técnico Pepe Mel está "aportando seriedad y un equipo compacto tanto dentro como fuera del terreno de juego. Somos una piña y en eso hemos mejorado muchísimos respecto al año pasado. Nos llevamos todos muy bien y eso se está plasmando en el terreno de juego".

Para terminar, opinó que "lo que nos está pasando con las lesiones pueden ser casualidades, pero no es normal que casi todas las lesiones sean de quirófano y un mínimo de dos o tres meses de baja. Ni idea por qué ha pasado, porque el trabajo es el mismo de siempre, pero algo de mala fortuna sí que hemos tenido porque es una cosa de locos".

Aythami Artiles receta "disfrutar" de Viera

El central grancanario Aythami Artiles fue uno de los deportistas protagonistas de la cuarta edición de la Recogida Solidaria de Regalos, explicando, al ser cuestionado por la figura de su buen amigo Jonathan Viera, que "ojalá que siga así, nos siga ayudando y podamos seguir encadenando victorias y triunfos", declaró en tiempodecanarias.com

Ante su buen estado de forma y ver que su cesión se acabará a finales del próximo mes, recetó "disfrutar" de Viera porque se desconoce "lo que puede pasar", siendo una de las opciones que se están barajando las últimas semanas que el Beijing Guoan ampliara su cesión hasta mediados o finales del mes de febrero, puesto que la SuperLiga China arrancará el 1 de marzo.

Preguntado por el equipo, que logró romper una mala racha de resultados con la victoria ante el Oviedo (3-1), dijo que se estuvo "bien en defensa y en ataque", esperando que en los próximos partidos llegue "una buena dinámica como la conseguida hace un mes y medio".