NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - OVIEDO 1

Las Palmas propone y Jonathan Viera dispone

Doblete y exhibición mediapunta canario ante un cándido Oviedo. El postrero gol de Bárcenas fue una anécdota.

Actualizado a

Fue combinar Pedri y Viera y Las Palmas sentenció el partido. Entre ambos futbolistas hechizaron a un Oviedo excesivamente cándido para darle la victoria a los suyos seis jornadas después. Los asturianos siguen hundidos, incapaces de encontrar una sola respuesta a su mal momento.

El primer tiempo, durante muchos momentos, fue soporífero, sin duda un suplicio para el espectador. Y eso que nada más empezar, en el minuto 3, Narváez se sacó de la manga un golazo, calcado al de Anduva aprovechando ahora un rechace de Lolo, para hacer el 1-0. Con el panorama soñado, Las Palmas intentaba ensanchar el campo ante la acumulación de hombres del Oviedo por el centro, acaso llevando la iniciativa en el juego, tampoco con demasiado énfasis.
Comenzaba a desperezase el Oviedo, buscando continuamente jugar en largo para Ortuño, con Borja y Bárcenas haciendo también de las suyas. En cualquier caso, a ambos les fallaba el último pase, el que le dio perfecto Pedri a Viera en una contra del pibe que el 21 definió a la perfección ante Champagne y firmar el 2-0. Corría el minuto 39. La deliciosa pareja amarilla tardó en conectar y aparecer, pero cuando lo hizo fue, como siempre, tan decisiva para los suyos como indescifrable en este caso para el Oviedo.

El propio Viera, que regó detalles de un nivel superior, pudo marcar unos minutos antes si Srnic, horrible su sito desde la frontal, no se hubiera empachado de balón.  Se podría decir que el partido duró hasta que Viera quiso. En el segundo acto, de nuevo asociado con Pedri, marró dos ocasiones clarísimas hasta que en una falta limpió la escuadra izquierda de Champagne para firmar su doblete. Era el finiquito. El Oviedo apenas inquietó para regocijo de Las Palmas, que se reencontró con Viera, futbolista insultantemente superior en Segunda, y la victoria. El gol de Bárcenas, una anécdota.