La Real Sociedad desplegará un tifo en apoyo a Isak
El club donostiarra reacciona ante el episodio racista que vivió el jugador sueco con su selección y protestará contra el racismo.
La Real Sociedad ha comunicado que en el partido de este sábado contra el Eibar en el 'Reale Arena' desplegará un tifo en apoyo a su jugador Alexander Isak, que sufrió un lamentable episodio racista en el partido con la selección sueca en Rumania. El problema es que no es el único caso de racismo que ha sufrido el futbolista de la Real, que también en el Bernabéu durante el calentamiento tuvo que escuchar insultos homófobos.
"En repulsa a lo acontecido hace dos semanas en el Rumanía-Suecia y con la firme convicción por crear una sociedad más sana, respetuosa y con los valores acordes a nuestro tiempo, el próximo sábado desplegaremos un tifo contra el racismo antes del comienzo del partido frente a la SD Eibar", explica el club realista en el escrito que ha enviado a los medios de comunicación.
Después, la Real ha realizado una reflexión un poco más profunda sobre la necesidad de erradicar cualquier tipo de conducta de carácter racista en la sociedad. "En una sociedad cada vez más plural y en un mundo del deporte cada vez más universal e inclusivo no caben actitudes propias de tiempos pasados. Hagamos un mundo mejor entre todos". En el tifo que tiene pensado preparar para la previa del derbi gipuzkoano de esta jornada también añadirá un hashtag con el que completar esta campaña en apoyo a Alexander Isak: #StopRacism