GRECIA

El murciano Sánchez Martínez dirigirá el Olympiacos-PAOK

Siguiendo con su modus operandi, la Federación Griega designó a un colegiado extranjero con el objetivo de conseguir una mayor imparcialidad en el encuentro.

Sánchez Martínez, durante una comparecencia en Las Rozas.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el Olympiacos-PAOK de la 12ª jornada de la Superliga griega que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo. Siguiendo con su modus operandi, la Federación Griega designó a un colegiado extranjero con el objetivo de conseguir una mayor imparcialidad en el encuentro.

No es la primera vez que Vítor Melo Pereira, presidente del Comité Técnico Arbitral griego, elige a un español para garantizar la ecuanimidad en un partido de máxima rivalidad. En 2018 David Fernández Borbalán dirigió la final de Copa entre AEK y PAOK y el pasado mes de febrero Gil Manzano estuvo al frente del PAOK-Olympiacos.

Tampoco será la primera vez que Sánchez Martínez visite Grecia como árbitro. En 2018 el lorquino fue juez de área en un PAOK-Chelsea correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Esta temporada, Sánchez Martínez ya ha dirigido ocho encuentros -siete en LaLiga y uno en la Europa League-, mediando 5,88 tarjetas amarillas y 0,13 cartulinas rojas por encuentro. En el Olympiacos-PAOK le acompañarán como asistentes Raúl Cabañero e Íñigo Prieto López.