Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La afición quiere Champions: récord de asistencia este curso, 90.071 aficionados

Ni tan siquiera la visita del Real Madrid rivaliza con los partidos europeos a la hora de llenar las gradas. Liverpool o Manchester United coparon la temporada pasada las mejores entradas.

Barcelona
Imagen de una zona de la grada del Camp Nou durante el partido de Champions League entre el F.C. Barcelona y el Borussia Dortmund.
GORKA LEIZADIARIO AS

El partido ante el Borussia de Dortmund (3-1) de este miércoles logró la mejor entrada en lo que llevamos de temporada al reunir un total de 90.071 aficionados. Hasta ahora era otro partido de Champions, el que se disputó ante el Inter de Milán (2-1) el pasado 2 de octubre, el que ostentaba el mayor registro del curso, con 86.141. De hecho, el primer partido de LaLiga que más se les acerca es el Valencia (5-2) de la cuarta jornada cuando se concitaron 81.617 aficionados. Habrá que esperar a la visita del Real Madrid el próximo 18 de octubre para ver si supera el actual récord. De hecho, en el curso pasado, el Clásico consiguió una cifra nada despreciable de 93.265 seguidores.

En todo caso, se quedó muy lejos de la mejor entrada en el Camp Nou la temporada pasada. El honor lo tiene el Liverpool de Jurgen Klopp. La vista de los reds en la ida de las semifinales de la Champions alcanzó las 98.299 gargantas en el Camp Nou. Un poco menos que la del Manchester United en cuartos de final: 96.708.

El curso pasado un total ocho partidos superaron la barrera de los 90.000. Después de los ya citados, el Espanyol ocupa la cuarta plaza (92.795), le siguen el Atlético de Madrid (92.453), el Olympique de Lyon (92.346), el Real Madrid, en semifinales de Copa (92.008) y el Levante (91.917).

Esta temporada por ahora sólo la visita del Borussia de Dortmund ha superado el listón de los 90.000 y rozando prácticamente el larguero. Está claro que de cara a este 2019 parece casi imposible que, aparte del Real Madrid, algún otro partido llegue a esas cifras. Y es que en el calendario del Barcelona sólo hay Mallorca y Alavés como rivales en el Camp Nou, equipos que a priori no parece contar con el suficiente cartel para llenar el estadio.