FRANCIA

En Francia tachan de chupón a Mbappé

El delantero del PSG prefirió tirar en dos ocasiones en las que no tenía ángulo en lugar de pasar a compañeros perfectamente colocados para empujar la pelota.

En Francia piensan que el partido del PSG contra el Real Madrid podría haber tenido un resultado muy diferente al 2-2 definitivo. A pesar del dominio del equipo español en la quinta jornada de la Liga de Campeones, RMC explica que el PSG tuvo dos ocasiones claves que podía haber materializado con facilidad si Kylian Mbappé hubiera sido más generoso.

Una de ellas ocurrió justo dos minutos antes de que Pablo Sarabia pusiera el dos a dos con un tiro por la escuadra. Aseguran que "sufrió un exceso de individualismo" en una jugada en la que prefirió probar suerte ante Thibaut Courtois a pesar de tener un ángulo de tiro muy cerrado que pasar a Draxler o Neymar.

Sin embargo, en la primera parte hubo una ocasión todavía más clara (como se puede ver en la imagen). Mbappé se internó en el área, escorado a la izquierda, con Courtois tapándole el espacio para tirar, pero a su derecha tenía a Mauro Icardi por delante de tres defensas del Real Madrid pero en posición correcta, ya que se encontraba por detrás del balón. El delantero francés podía haberle dado un pase horizontal bastante sencillo. Ese pase de la muerte solo hubiera tenido que ser empujado a la red por el argentino, que hubiera rematado casi dentro del área pequeña y sin oposición, con el portero ya vencido. El crack del PSG escogió la peor opción y el propio Icardi se lo reprochó, gesto que no entendió el francés a pesar de que era un gol cantado.