NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERENCVAROS - ESPANYOL

El Espanyol es el único invicto entre 215 equipos europeos

La UEFA destaca que el club perico es el único que jamás ha perdido bajo la denominación de Europa League, lo que se une a su récord absoluto en cualquier competición.

Actualizado a
El Espanyol es el único invicto entre 215 equipos europeos
Carlos Mira / RCDE

Además de su récord absoluto de partidos sin perder en competición europea, que ya va por los 25 (superó esta misma temporada los 21 del Ajax de Amsterdam de Louis van Gaal en los años 90), ostenta el Espanyol una curiosa plusmarca que destaca la propia UEFA y que tratará de mantener vigente la escuadra perica este jueves, en su visita al Ferencvaros, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El Espanyol es ahora mismo el único de los 215 equipos que alguna vez han participado en la Europa League, desde la fase de grupos hasta la final, que nunca ha perdido un solo encuentro. El dato es impactante, pero responde principalmente a dos razones. La primera, que se cuentan los partidos bajo la actual denominación del torneo, como competición, que se inició hace 11 campañas y que se considera distinta a la Copa UEFA en que lógicamente sí registraron derrotas los pericos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y la segunda razón, teniendo en cuenta por tanto que el Espanyol se ha estrenado este curso en la Europa League, se sustenta en que es el único de los seis conjuntos debutantes que se mantiene invicto. Los otros, que ya han perdido algún partido, son precisamente el Ferencvaros, el Lask, el Oleknsandria, el Wolfsburgo y el Wolverhampton Wanderers.

En lo que respecta únicamente a esta temporada, otros ocho conjuntos siguen por ahora sin perder en la fase de grupos, igual que el Espanyol, aunque naturalmente sí lo hicieron en anteriores ediciones de la competición. Se trata de Sevilla, Copenhague, Basilea, Celtic de Glasgow, Arsenal, Gante, Sporting de Braga y Manchester United.