NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Malestar en el Leganés por el tercer derbi seguido en viernes

LaLiga ha dado a conocer el horario del Leganés-Getafe de la jornada 20: se disputará el viernes 17 a las 21:00. Es la tercera vez consecutiva que el derbi en Butarque se jugará en viernes.

Actualizado a
Formación del Leganés ante el Barça.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los derbis entre Leganés y Getafe viven en el día de la marmota. Al menos cuando se juegan en Butarque. Hoy LaLiga ha dado a conocer el horario del duelo que les medirá a ambos por sexta vez en Primera División. Será la primera jornada de la segunda vuelta y se disputará el viernes 17 de enero a las 21:00. Hasta aquí todo normal de no ser porque los dos anteriores que se disputaron en casa de los pepineros también se jugaron en viernes. Dicho de otra manera, este encuentro en territorio blanquiazul jamás se ha jugado en la élite en sábado o domingo, sino en viernes. Siempre en viernes.

El asunto no ha gustado al club. Hay malestar por ver como otra vez sus aficionados no podrá disfrutar de este derbi histórico (el único que se ha disputado en todas las categorías del fútbol español) en un horario relativamente normal, como, por ejemplo, sí ha sucedido con los que se han jugado en el Coliseum Alfonso Pérez. Tanto es así, que el Leganés aún no se ha hecho eco del horario en redes sociales pese a que LaLiga lo publicó al mediodía.

Tampoco está nada feliz la parroquia pepinera, ya de por sí reticente a este horario (en la Avenida de los Once Leones son más de los domingos al mediodía), al comprobar como de nuevo tendrán que ver este duelo más que trascendente en día laboral. Bastantes de estos hinchas han mostrado su malestar en redes sociales. Lo hacen sabiendo de lo que hablan.

Cierto es que Butarque nunca falla. Aunque el equipo sea colista. El recinto blanquiazul el quinto estadio de Primera con más índice de ocupación, con un 82,8%. Sin embargo, los duelos que se disputan en viernes suelen gozar de menos asistencia. Tanto es así que, ya el año pasado se rozó el lleno en el duelo ante el Getafe, pero no se consiguió como sí sucedió en 2017. En total 11.327 espectadores de los 12.454 que podía albergar el feudo pepinero acudieron al partido.