NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, listo para el Barça

El portugués, flamante ganador del Golden Boy, dejó unos buenos 36 minutos en Turín en busca del empate. No se resintió del tobillo y generó dos ocasiones claras.

Actualizado a
João Félix contra la Juventus.
CHEMA DIAZDIARIO AS

João Félix tiene motivos para sonreír pese a la mala dinámica de resultados del Atlético. El portugués ha sido nombrado con el premio Golden Boy como mejor jugador menor de 21 años durante la última temporada, compartida entre el Benfica (20 goles en 43 partidos) y Atlético (tres tantos en 13 encuentros). 

Pero además, el delantero ha ido recuperando sensaciones tras el esguince de tobillo de grado II sufrido contra el Valencia y por el que estuvo fuera de los terrenos de juego algo más de un mes. Ante el Granada dispuso de sus primeros 15 minutos tras completar su rehabilitación y entrenar durante una semana completa con el grupo y en el encuentro en Turín frente a la Juventus tuvo los últimos 36 minutos, entrando por Vitolo para dar otro aire al equipo cuando había comenzado a presionar arriba y a generar más peligro. 

Y João Félix logró su misión, convirtiéndose en el jugador desequilibrante del Atlético con intención de dar el último pase e inventar en tres cuartos de campo, jugando en esta ocasión más arriba y alejado de la banda derecha. La entrada de Correa seis minutos después proporcionó al portugués su mejor socio arriba, con un espectacular envío para el argentino con el exterior para dejarle mano a mano con Szczesny, pero la rapidez de De Ligt para ir al cruce y evitar el remate evitó un gol cantado. También en la última jugada del partido combinó con Correa con un fantástico envío interior de João Félix para el pase de la muerte del '10' a Morata, que no consiguió contactar con el balón y desaprovechó una ocasión fantástica.

Vuelta a la titularidad

Los buenos minutos del luso y no haberse resentido del tobillo derecho abren las puertas del once al '7' en el partido contra el Barcelona. El Atlético necesita sumar para que los blaugranas no se escapen en la tabla clasificatoria. Los de Valverde superan por tres puntos a los del Cholo, pero han disputado un partido menos ya que tienen el Clásico contra el Real Madrid aplazado. Para ello Simeone puede recurrir a su perla en ataque en busca de los goles que tanto se le atragantan al equipo. 

Durante los seis partidos que se ausentó João Félix, Morata asumió esa responsabilidad anotadora, marcando en los seis encuentros y convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con siete tantos. El portugués es el segundo en la tabla rojiblanca con sus tres tantos conseguidos en sus primeros 13 partidos en el club. Simeone podría apostar por esa pareja en ataque en busca de su primer triunfo liguero sobre el Barcelona. Aunque prefiere a João Félix en banda derecha, contra la Juventus apostó por un cuatrivote en el medio con Koke y Saúl en las bandas y Thomas y Héctor Herrera en el doble pivote