NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Tengo la sensación de que Miguel Ángel Gómez va a seguir con nosotros"

El técnico analizó la actualidad del Real Valladolid en la tertulia de AS y SER

ValladolidActualizado a
Sergio González, en Brasería Poniente.
JOSÉ LUIS ROJÍ

Sergio González es un entrenador cauto. Su experiencia le invita a serlo, tanto como jugador como ya como técnico. Por eso sigue diciendo que "a priori" renovará por el Real Valladolid, con quien se ligará por dos años más. "Hasta que no se firme" no quiere confiarse, aunque "hace muchísimo tiempo" que los temas más importantes están acordados.

Como reconoció en la tertulia de AS y SER en Brasería Poniente, tanto él como su familia están "muy a gusto" en la ciudad. En su caso, también por lo institucional, donde encuentra un gran respaldo en la figura de Miguel Ángel Gómez, junto a Carlos Suárez, "el culpable de que esté aquí". Su sociedad podría tener continuidad, siempre que el director deportivo también renueve, algo que espera que pase. "Tengo la sensación de que va a seguir con nosotros", confirmó Sergio.

"Aunque es raro, ha decidido priorizar mi renovación y la de varios jugadores sobre la suya, y eso dice mucho de él como persona. Creo que su continuidad está casi asegurada si se siente respaldado. Me encanta que se nos pueda ver como un 'pack', porque estoy contento de haberle conocido. Vemos el fútbol de la misma manera", explica el entrenador.

"Somos de plantillas cortas"

Una intención que comparten Gómez y Sergio en el corto plazo es el de que la plantilla se acorte en enero. "Somos de plantillas cortas. Ahora es muy extensa y en los partidillos de 11 contra 11 hay gente que no puede participar y tenemos que ir rotando. La idea es estar más cerca de los 22 futbolistas", incidió.

Esto repercutiría en el "beneficio" de todos, de los que se queden y de los que salgan, y podría permitir "mirar a la cantera", como le gusta hacer. La enésima prueba son los minutos que está teniendo Salisu, central ghanés que podría despertar el interés de otros equipos en el mercado invernal, algo que no le sorprendería y para lo que la dirección deportiva "está preparada", aunque a todos les gustaría que completara al menos la temporada.

El objetivo común de la permanencia va a ser "igual de difícil" que la pasada campaña, y la gente tiene que "estar preparada" para "ir de la mano" en la búsqueda de la salvación. "Estamos entre los equipos que tenemos que pelear y tenemos que intentar no ser nosotros los que bajemos. No nos podemos despistar, tenemos que dar todos un empujón importante. La derrota de Vitoria fue un accidente", considera el catalán.

Tanto contra el Alavés como contra el Sevilla el equipo volvió a mostrar falta de conexión con sus delanteros. Con la zona defensiva "trabajando bien", "la relación del bloque de ocho con los dos puntas" es una circunstancia a mejorar, no así el apartado físico, en el que los blanquivioletas han ido mejorando sus prestaciones hasta estar "a un nivel acorde a la jornada" en que se encuentran.

Otro aspecto a mejorar, aunque este no depende del plantel, es el estado del césped de Zorrilla, mejorable sobre todo en la banda de los banquillos. El entrenador volvió a mostrar su confianza en que la situación actual cambie, como demandan él y sus pupilos. También, con el campo de Los Anexos, que tampoco pasa por su mejor momento, lo que impide hacer "entrenamientos de calidad".

 Joaquín, apto

Pensando en el partido del viernes ante el Celta, Sergio recupera a Joaquín, hacia quien solo tuvo elogios: "Iba a ser a priori una apuesta, pero en el perfil zurdo entendimos que no estaba tan cómodo y aceptó con profesionalidad que apostáramos por Salisu. Antes de lesionarse estuvo a un nivel soberbio. La sensación que nos ha transmitido es está apto".

Tal fue su importancia en esos partidos que está considerado una de las revelaciones del equipo. Por encima de él y de Salisu, cuyas condiciones Sergio conocía, el técnico destacó a Fede San Emeterio. "Me ha enamorado. Con trabajo, ha demostrado por qué está aquí. Lo habíamos visto, pero no teníamos esa referencia tan grande de cómo trabajaba", arguyó.

Cualquiera de los dos podría ser de la partida en Vigo ante un Celta entrenado por Óscar García, que afrontará su tercer partido en el banquillo vigués contra los blanquivioletas. Ha aportado "ideas renovadas" y tiene a su disposición un plantel "muy equilibrado, con buenos futbolistas, y Aspas como líder", pero su intención es ganar para alcanzar los 20 puntos, cifra "importante" a estas alturas.

"Tenemos que estar confiados en hacer un partido competido como nosotros sabemos", zanjó después de desgranar el entramado celeste y de conceder importancia al balón parado. "Es importante cuando los partidos están parejos. Solo el sábado pasado marcaron cinco goles así", recordó.