Abdón Prats: "Somos un equipo muy trabajador y el trabajo nos dará sus frutos"
"Las únicas cuentas que hacemos es que quedan tres días para el partido contra el Betis y no podemos pensar más allá", explicó el delantero bermellón.
El Real Mallorca afronta el partido contra el Betis con la necesidad de ganar para no caer a puestos de descenso y lo hace con muchas dudas en la enfermería, entre ellas la del delantero titular Ante Budimir, una situación que le abriría la puerta de la titularidad al mallorquín Abdón Prats.
Abdón, sobrino del que fuera portero e ídolo bético Toni Prats durante años, recordó especialmente esta situación en la rueda de prensa que concedió a los medios de la isla este miércoles. Para el delantero de Artà (Mallorca) "es un partido especial porque de niño he visto muchos partidos del Betis cuando mi tío Toni estaba jugando allí y he llorado mucho cuando perdía, ahora esos colores ya se me han ido un poco y solo pienso en rojo y negro".
Sobre su situación personal teniendo en cuenta que no empezó la liga con el resto del equipo por una lesión producida en el último partido de la pasada temporada en el que marcó el gol del ascenso, Abdón asegura que ahora se encuentra bien: "Me siento ya más fuerte físicamente y cogiendo el ritmo del resto de la plantilla y de la competición".
A ello hay que añadir que, de momento, Abdón ha jugado poco saliendo desde el banquillo y aún no ha sido titular en ningún partido. Hasta el momento hay que reseñar que falló un penalty ante el Athletic en partido que acabó 0-0 en Son Moix y que en la última jornada disputada, con 2-1 en el marcador en contra estrelló un disparo en el larguero del Levante en la última jugada del partido, sus dos acciones más significativas en lo que va de liga.
El Mallorca está fuera del descenso pero el calendario que viene es muy exigente: Betis, Barcelona, Celta y Sevilla. Preguntado el delantero mallorquín por ello, éste ha recalcado que "las únicas cuentas que hacemos es que quedan tres días para el partido contra el Betis y no podemos pensar más allá, y si hacemos las cosas como las estamos haciendo, vamos a conseguir los tres puntos".
Sobre el rival verdiblanco, Abdón afirma que "el Betis tiene una plantilla que si la ves jugador por jugador impresiona que estén ahí abajo, pero nosotros también hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier equipo". Según Abdón "es diferente cuando juegan en Sevilla que aquí, allí aprietan mucho, el otro día remataron creo que veintiséis veces contra el Valencia".
Sobre la diferente manera de resolver los partidos que tiene el Mallorca entre casa y fuera, solvente de local y nefasto lejos de la isla con seis derrotas en seis partidos, Abdón cree que no es algo que les pueda afectar en lo anímico: "No nos afecta, ya hemos demostrado ser un equipo y un grupo humano muy fuerte y estas cosas no nos afectarán, somos un equipo muy trabajador y el trabajo nos dará sus frutos".