MALLORCA

Vicente Moreno y el Cucho: "Hay plazos que no me puedo saltar"

El delantero, fichado el pasado verano, todavía no ha debutado por lesión. Hoy ha regresado a los entrenamientos, pero no tiene aún el alta médica.

Vicente Moreno, en un entrenamiento con el Mallorca.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El delantero colombiano Cucho Hernández está en la última fase de su recuperación y el mallorquinismo espera su incorporación al equipo en breve para reforzar el ataque bermellón. Desde hace unos días, el jugador colombiano, cedido por el Watford inglés, está trabajando con sus compañeros y todo apunta a que en breve podría debutar con la camiseta del Real Mallorca.

No obstante hay que ir con pies de plomo porque como apunta el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, "de momento no tiene aún ni el alta médica por lo que aunque quisiéramos, no podríamos hacerle debutar, es una cuestión más médica que otra cosa y hay unos plazos que no me puedo saltar, no es que no quiera, sino que eso lo marca por supuesto el Watford y los servicios médicos del Watford y también los nuestros y hay que darle un tiempo".

Recientemente, el futbolista colombiano manifestaba en un medio de comunicación de su país, en Radio Caracol, que "la próxima semana (por ésta) estaré al cien por cien para el equipo y mi fecha de regreso depende del 'profe', (en referencia al preparador físico) de cuando él crea que seré útil, yo obviamente quiero aportar".

De momento parece que habrá que seguir esperando aunque la evolución del delantero internacional cafetero es buena y su regreso a los terrenos de juego está cerca tras haber pasado por el quirófano el pasado verano.