El Atlético entrena sin Giménez y los titulares aparte
El uruguayo, que quiere volver cuanto antes, sigue con su recuperación a cuatro días de que el Atlético se mida al Barça.
El día siguiente a la derrota 1-0 en Turín, el Atlético a las 13:00 estaba sobre el césped del Cerro del Espino. La competición apremia y, después de Cristiano, ahí está Messi, el domingo, con el Barça en el Wanda Metropolitano. Simeone, como en cada post, dividió a su plantilla en dos. Por un lado los titulares, que hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio junto a Daniel Castro, uno de los ayudantes del Profe, y después carrera suave. Saltaron en primer lugar Koke, Thomas, Vitolo, Trippier, Lodi y Herrera. Luego lo harían Felipe y Saúl.
En el mismo campo, uno de los hombres de la enfermería rojiblanca en estos momentos. Vrsaljko, que trabajó con Jarodich, recuperador, con fuerza y tocando balón. Ni Costa, recién operado, ni Savic, estaban. Tampoco Giménez. A pesar de haber entrenado hace unos días con el grupo, el uruguayo hoy continuó con su recuperación aparte. El uruguayo es pieza clave para el Cholo pero después de encadenar lesiones nada más regresar durante muchos años aprendió: quiere volver cuanto antes pero fuerte, para no recaer a las primeras de cambio y sumar de verdad. De momento, a cuatro días de recibir al Barcelona, siguió al margen.
Los no titulares ante la Juventus se ejercitaron en el campo aledaño, bajo la mirada de Simeone, entre gestos serios, en la mañana fría y de viento gélido en Majadahonda. Estaban Llorente, Arias, Lemar, Saponjic, Correa y el Golden Boy 2019, João Félix. En los primeros diez minutos de la sesión hicieron carrera continua, después ejercicios de pase y conducción, en los que el Profe Ortega insistía en una circulación más rápida, y un partidillo.