NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba: "Estamos expuestos a las opiniones del público"

Despeja el runrún de San Mamés añadiendo que le resta hierro tirando de personalidad: "No le doy mayor importancia a una cosa que pasó hace unas semanas", lanzó.

Actualizado a
Íñigo Córdoba entrenando con el Athletic

Iñigo Córdoba, uno de los pilares del Athletic y del bloque de confianza de Gaizka Garitano, es consciente de que debe "aportar más" en estadísticas ofensivas para redondear su indudable labor en tareas de contención. "Debo aportar más en goles y asistencias, lo sé, y trabajo para ello". Se siente robusto y "con gas" para combinar ambas funciones sin desfondarse.

El extremo zurdo deustoarra, que soportó el runrún de un sector de la afición de San Mamés en el partido ante el Levante, es claro: "Somos futbolistas y estamos expuestos a la opinión del público. A nadie le gustan los murmullos ni que le silben, pero somos todos lo suficientemente maduros para soportar este tipo de situaciones y no queda otra que seguir trabajando". Y despeja el asunto añadiendo que le resta hierro tirando de personalidad: "No le doy mayor importancia a una cosa que pasó hace unas semanas", lanzó. 

Córdoba, que se siente "muy agradecido" a las oportunidades que le brinda Gaizka Garitano en el once, no quiere trazar objetivos colectivos ambiciosos sino que se centra en "ganar al Granada, las cosas que van bien no hay que cambiarlas", subraya el extremo rojiblanco . Un equipo andaluz que "pese a ser un recién ascendido, juega muy bien. Ganó al Barça y empató al Atlético", matiza. Pero este Athletic se siente "fuerte", sin nadie imprescindible, aclara ante las bajas de Raúl García o Muniain, como demostró "Kodro que dio la victoria" en El Sadar.