NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LYON

Rudi García, peor entrenador de la historia de la Champions

El técnico del Olympique de Lyon tiene un porcentaje de 0.85 puntos por partido tras perder contra el Zenit.

Actualizado a
Lyon's French coach Rudi Garcia before the UEFA Champions League group G football match between Zenit and Lyon at the Gazprom Arena in Saint Petersburg on November 27, 2019. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)
OLGA MALTSEVAAFP

Tras perder por 2-0 con el Zenit de San Petesburgo, el Olympique de Lyon se complicó la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés volvió a dejar muchas dudas en un partido importante, y confirmó que Rudi García es un entrenador con muy poca fiabilidad para la máxima competición continental.

De hecho, el entrenador francés se ha convertido hoy en el peor entrenador de la historia de la Champions League. Habiendo disputado 27 partidos en Europa entre Lille, Roma y Lyon, únicamente ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, obteniendo un ratio de 0.85 puntos por partido -estadística de Opta Jean-, dato estremecedor teniendo en cuenta su experiencia en los banquillos.

Rudi García sustituyó en el mes de octubre a Sylvinho en el banquillo del Lyon. Pese a que en la Ligue 1 el equipo se ha acercado a puestos europeos, en Europa todavía no tiene asegurada la presencia entre los 16 mejores de la competición. El partido contra el Leipzig de la última jornada será clave para determinar las aspiraciones del equipo.