QATAR 2022

Qatar subraya su capacidad de seguridad en el Mundial 2022

El país qatarí concederá una gran importancia a los aspectos de seguridad durante el Mundial 2022, teniendo presente que en esa fecha será el centro de atención del mundo.

Qatar subraya su capacidad de seguridad en el Mundial 2022

Abdel Aziz Ben Faisal Al Thani, vicepresidente del subcomité de seguridad afiliado al Comité de Entrega y Legado (encargado de los Proyectos e Iniciativas para el Mundial 2022), confirmó que Qatar garantizará la seguridad de los campeonatos deportivos, sobre todo el Mundial. 

Coincidiendo con el lanzamiento de las cuentas del subcomité en las redes sociales, Al Thani expresó: "Con el fin de garantizar la seguridad de los torneos, estamos encargados de poner los planes de seguridad en forma extensiva y su mecanismo de aplicación en el marco de las leyes y reglamentos aplicables del país". También aclaró que "la seguridad deportiva alcanza el pináculo de su éxito gracias a la cooperación fructífera entre la gente y la seguridad y cuando se comprometen estas directrices". 

Igualmente comentó: "Junto a la tarea principal de promover los programas y distintas actividades del subcomité, las cuentas de las redes sociales del subcomité son una plataforma adicional para la sensibilización y formación de los aspectos de seguridad que tiene que ver con los eventos deportivos. Antes de empezar una serie de importantes eventos deportivos en Qatar, el subcomité lanzó sus cuentas oficiales por el Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube. Junto con la Copa de Naciones del Golfo, tales eventos incluyen el Mundial de Clubes de la FIFA que comenzará el 11 de diciembre". Qatar concederá una gran importancia a los aspectos de seguridad durante el Mundial 2022, teniendo presente que dicho campeonato será el centro de atención del mundo.