RUMANÍA

Mirel Radoi sustituye a Contra como seleccionador de Rumanía

La selección rumana tiene otra oportunidad para estar en la Eurocopa en la repesca que se disputará en marzo: deberá ganar a Islandia y ante el ganador del Hungría-Bulgaria.

Mirel Radoi sustituye a Contra como seleccionador de Rumanía

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) presentó este miércoles al exjugador internacional del Steaua de Bucarest Mirel Radoi como nuevo seleccionador del equipo nacional en sustitución de Cosmin Contra.

Radoi, de 38 años, entrenaba hasta ahora a la selección sub-21 de Rumanía, que llegó a semifinales en el Europeo de esa categoría disputado en Italia en junio.

En una rueda de prensa, Radoi expuso su apuesta por "encontrar una mezcla de jugadores con experiencia" y más jóvenes, y reconoció que no esperaba "llegar tan rápido a ser seleccionador del primer equipo".

El antiguo defensa central se hace cargo de la selección rumana tras la salida del extécnico del Getafe Cosmin Contra, que se despidió del equipo nacional tras perder por 5-0 contra España al no haber sido capaz de conseguir la clasificación directa de Rumanía para la Eurocopa de 2020.

Rumanía terminó la fase de clasificación en la cuarta posición del grupo F, por detrás de España, Suecia y Noruega.

La selección rumana tiene otra oportunidad para sacar el billete a la Eurocopa en la repesca que se disputará en marzo. Para sellar su clasificación, deberá ganar a Islandia y hacer lo mismo después contra el ganador del Hungría-Bulgaria.

"Os puedo prometer solemnemente que las cosas cambiarán", dijo Radoi al contestar a los periodistas que no puede garantizar que clasificará a Rumanía para la Eurocopa.