Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Prosinecki deja de ser seleccionador de Bosnia

La selección bosnia aún tiene la opción de clasificarse para el campeonato europeo en la repesca y los medios especulan que el seleccionador puede ser Safet Susic.

Prosinecki deja de ser seleccionador de Bosnia
MARCO BERTORELLOAFP

La Federación de fútbol de Bosnia (NFSBiH) anunció hoy que el croata Robert Prosinecki, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, ha dejado de ser seleccionador del país balcánico tras fracasar en la clasificación directa para la Eurocopa de 2020.

"El trabajo con Robert Prosinecki ha sido rescindido de mutuo acuerdo", declaró al portal bosnio Faktor el vicepresidente de la NFSBiH, Milorad Sofrenic.

La selección bosnia aún tiene la opción de clasificarse para el campeonato europeo en la repesca del próximo marzo y los medios especulan que el seleccionador en esos importantes cruces puede ser Safet Susic.

Prosinecki, ex jugador del Barcelona y Real Madrid, fue nombrado técnico de la selección absoluta el 4 de enero de 2018 para dirigir el equipo hasta el final de las eliminatorias para la Eurocopa.

En sus 22 partidos como seleccionador logró nueve victorias, seis empates y sumó siete derrotas.

Al inicio de su mandato, la selección ganó la Liga de Naciones B y ascendió a la A, con las doce mejores selecciones de Europa. 

No obstante, en las clasificaciones para la Eurocopa 2020, en que Bosnia-Herzegovina compitió con Italia, Finlandia, Grecia, Armenia y Lichtenstein, el equipo ha sumado 13 puntos y quedó en cuarto lugar. 

El próximo 26 marzo, la selección balcánica competirá en la repesca en casa contra Irlanda de Norte, y si gana, jugará, también en casa, contra el ganador del duelo entre Eslovaquia e Irlanda del Norte. 

Prosinecki había dimitido como seleccionador bosnio a comienzos de septiembre pasado tras la derrota ante Armenia en las eliminatorias para la Eurocopa, pero pocos días después retiró su decisión tras recibir el apoyo de la NFSBiH.

Fue también seleccionador adjunto de Croacia (2006-2010) y seleccionador de Azerbaiyán (2014-2016). 

Fue jugador del Real Madrid y el Barcelona, y como entrenador encabezó también al Estrella Roja de Belgrado (2010-2012), club con el que conquistó la Liga de Campeones como jugador en 1991, único título de campeón de Europa de la historia del fútbol yugoslavo.