INGLATERRA

El City se convierte en el club más valioso del mundo

The Athletic analiza la entrada de la estadounidense Silver Lake a la propiedad del City Football Group. Está valorado en más de 4000 millones.

El City se convierte en el club más valioso del mundo
ANDREW YATES REUTERS

La firma Silver Lake y el Manchester City anunciaron este martes la entrada de los inversores norteamericanos en el City Football Group, que posee el Manchester City y bastantes más clubes alrededor del mundo, comprando un 10% del capital de la empresa.

La entrada de este grupo va a provocar varios cambios dentro del grupo y además, convierte al Manchester City en el club más valioso del mundo valorado en más de 4000 millones de euros por delante del Real Madrid según calcula The Athletic.

Según explica este medio, el City Football Group va a vivir cambios y podría añadir nuevos clubes al grupo. El primero que apuntan es el Mumbai City de la Superliga de La India.

"Estamos entusiasmados por invertir en CFG, que está redefiniendo el fútbol a nivel mundial, y al hacerlo ha construido con éxito una impresionante plataforma mundial de clubes de fútbol de carpa en los cinco continentes", afirmó Durban, de Silver Lake. El mismo Durban, asegura The Athletic, será el que entre ahora a la junta del City Football Group para representar los intereses de Silver Lake, el nuevo inversor de este exitoso grupo empresarial del fútbol.

¿De donde viene Silver Lake?

Silver Lake es una firma de capital riesgo norteamerica que cuenta con inversiones en el fútbol con la entrada en el City Football Group anunciada ayer pero también tenía en el deporte al tener participaciones en la UFC. La mayoría de sus inversiones están en empresas de tecnología.