CHAMPIONS | PSG

El partido invisible de Icardi

El argentino únicamente tocó 11 balones y batió un récord negativo de la Champions League. Muchos se siguen preguntando por qué Cavani no jugó contra el Madrid.

El partido invisible de Icardi
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Mauro Icardi vivió en el Bernabéu una de las peores noches desde que fichó por el PSG. El argentino no estuvo cómodo durante todo el encuentro, a tal punto de ser sustituido por Draxler en el minuto 75. Únicamente tocó 11 balones, batiendo un récord negativo desde la instauración del nuevo formato de la Champions League.

Icardi se convirtió ayer en el futbolista que menos balones toca saliendo como titular en un partido de Copa de Europa. Que su participación en el juego del PSG era testimonial se sabía, pero ayer, no pisó el área del Real Madrid casi nunca. De hecho, Icardi sigue siendo el delantero que menos toques por partido necesita para marcar gol (un gol cada 17 minutos), datos que evidencian el tipo de delantero que es. No obstante, Icardi pudo cambiar el devenir del encuentro cuando forzó la expulsión de Courtois, rectificada por el VAR después por una falta previa de Gueye sobre Marcelo.

Lo que más sorprendió ayer, más allá del contundente dato de los toques de Icardi, fue la falta de minutos de Edinson Cavani. El uruguayo es un delantero opuesto al argentino, y su presencia contra el Real Madrid se hizo necesaria en los peores minutos de los de Tuchel. Todo indica a que saldrá la próxima temporada, o incluso en invierno.