ALEMANIA

Klinsmann es nombrado nuevo entrenador del Hertha

El club acaba de anunciar la destitución de Covic. El que fuera seleccionador de Alemania de 2004 a 2006 se hace cargo del equipo hasta final de temporada.

Klinsmann es nombrado nuevo entrenador del Hertha

El Hertha de Berlín ha destituido a Ante Covic y ha nombrado a Jürgen Klinsmann nuevo entrenador. El que fuera seleccionador de la selección alemana de 2004 a 2006 se hace cargo del equipo hasta final de temporada. Según ha informado el club, la directiva y el técnico no se han puesto de acuerdo y han decidido tomar juntos esta decisión. 

"La decisión fue extremadamente difícil para nosotros, porque Ante ha sido parte de Hertha BSC durante más de 20 años y ha vivido el trabajo como entrenador en jefe del primer equipo desde el verano con mucha pasión, experiencia y meticulosidad. Lamentamos este final. Me gustaría agradecer a Ante por su compromiso", afirmó Michael Preetz. 

Covic también explicó su postura: "La forma en que jugamos por última vez y los resultados llevaron a esa decisión, porque Hertha BSC no es solo un trabajo para mí. Amo este club". aseguró.

A partir de hoy mismo Klinsmann se pondrá manos a la obra. El Hertha está a las puertas de los puestos de descenso en la Bundesliga (puesto 15º) y en los doce partidos disputados sólo ha sumado 11 puntos. En total ha perdido siete encuentros...