Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

PRIMERA IBERDROLA

Jade Boho y Barbra Banda, la conexión letal del Logroño

La de Valladolid es segunda por el pichichi, con siete dianas. Mientras, la de Zambia es la segunda máxima asistente de la Primera Iberdrola.

Jade Boho, jugadora del Logroño.
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

Jade Boho y Barbra Banda dan forma a una de las duplas goleadoras más efectivas de la Liga. Entre las dos suman once goles y siete asistencias en nueve jornadas, siendo la primera segunda en la carrera por el pichichi, empatada con Oshoala, y, la segunda, segunda que más pases de gol ofrece de la Primera Iberdrola.

Sus números han permitido soñar en Las Gaunas, que hasta la pasada jornada se mantuvo como territorio invicto. Entonces, las riojanas perdieron ante el Levante, encadenando dos jornadas consecutivas sin ganar, tras el empate 1-1 frente al Madrid CFF. Volver a la buena dinámica pasa por las botas de Jade y Barbra, a las que se aferra el equipo para conseguir recuperar la cuarta posición en la tabla, registro que consiguieron tras un gran inicio liguero en el que se han convertido en unas de las grandes revelaciones. 

Jade Boho no es una desconocida en la máxima categoría femenina. Antes de recalar en el conjunto riojano, militó en el Madrid CFF, en el Atlético de Madrid y en el Rayo Vallecano, con el que ganó tres ligas seguidas (de 2008 a 2011) y una Copa de la Reina (en 2008). Tras una dilatada trayectoria en la que no ha dejado de golear, la atacante de Valladolid ya se acerca a su cifra goleadora de la pasada temporada, cuando anotó nueve tantos 29 partidos. 

Por su parte, Barbra Banda es una de las jóvenes promesas del equipo. A sus 19 años fue una de las grandes sorpresas el pasado curso, en el que registró ocho goles en diecisiete partidos. Rápida y con mucha calidad con el balón en los pies, ya lleva cuatro dianas y siete asistencias.