NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Abelleira, la jugona del Depor que brilla con luz propia

La joven futbolista del Depor se convirtió en estrella de la pasada jornada, a pesar de la derrota por goleada de su equipo ante el Barça.

Actualizado a
Teresa Abelleira, jugadora del Depor, y Mariona Caldentey, del Barça.
Javier Borrego/AFP7 / Europa Pr

Teresa Abelleira acaparó muchos de los focos de la pasada jornada en la Primera Iberdrola. La de Pontevedra deslumbró con juego y magia, en forma de regates y caños, y provocó la admiración de todos los aficionados, sin importar colores y a pesar de la goleada recibida en contra (6-1). Timón del Deportivo, equipo revelación en este inicio liguero, la mediocentro es decisiva jornada tras jornada para las de Manu Sánchez. Ante el Barça firmó una gran actuación sobre el césped del Johan Cruyff, donde también estampó su sello en forma de gol, aunque este no sirviera de mucho en la dolorosa derrota ante las azulgrana. 

Considerada como la sucesora de la legendaria Vero Boquete en Galicia, la deportivista es una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino español. De familia futbolera, la mediocentro se ha curtido entre balones de fútbol desde muy pequeñita y muestra una calidad propia de los más privilegiados en esta profesión. Y, lo cierto es que su eclosión no es algo nuevo. La de Pontevedra, que puede jugar tanto de pivote como de interior, viene de triunfar en el Europeo Sub-19 y es una de las fijas en las categorías inferiores de la Selección española femenina. También está siendo indiscutible en el once del Depor en Primera, siendo junto con Cris la jugadora de la plantilla gallega con más minutos (810') diputados en la máxima categoría. 

Su semblante y su visión de juego la convierten en un valor seguro para sus compañeras en el campo de juego. Unas cualidades que ya han provocado que muchos equipos le echen el ojo, aunque ella lo tiene claro, tal y como contó en una entrevista con AS: "Lo cierto es que tengo un año más con el Depor y sólo pienso en hacerlo bien en este club. Fueron tres años muy largos hasta conseguir el ascenso. Me gustaría seguir creciendo en el Depor, pero no se le cierran puertas a nada". Por ahora, en A Coruña podrán seguir disfrutando de su magia como mínimo por esta temporada, en la que la pontevedresa es capitana del equipo femenino.