VALENCIA 2-CHELSEA 2

Celades: "El vestuario no está alegre, hemos perdido una oportunidad"

El técnico del Valencia: "Estos jugadores no se rinden nunca, con jugadores tocados y repitiendo alineaciones muchos días. Ha sido increíble".

Albert Celades analizó en conferencia de prensa el empate del Valencia ante el Chelsea que le hace depender de sí mismo para la última jornada ante el Ajax. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Ajax 10 3 1 1
2Valencia 8 2 2 1
3Chelsea 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Ajax - Valencia M-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2019

Balance: “Ha sido increíble. Todo el mundo se lo ha pasado muy bien. Estos jugadores no se rinden nunca, con jugadores tocados y repitiendo alineaciones muchos días. Uno, como entrenador, se siente orgulloso de los jugadores. Hoy ha sido un ejemplo de su madurez y personalidad”. 

¿Cree que han tenido mala suerte?: “Mala fortuna puede ser una vez, no todas. Hay que valorar los rivales. En día del Ajax se jugó muy bien la primera parte. Ha sido un partido muy abierto. Hemos tenido ocasiones algo más claras, bajo de la portería. Ha sido la clave. No hemos tenido esa capacidad para finalizar esas jugadas tan claras”. 

¿Cómo está Gayà?: “Gayá es la señal de cómo ha entrado el equipo en el vestuario. Los demás han acabado cansados, Jaume con un problema. En las próximas horas iremos valorando las distintas individualidades. Tenemos un partido el sábado, con poco tiempo para recuperar”. 

No han perdido contra el equipo del bombo 1: “Ganamos en Stamford Bridge. Hoy ha sido un partido muy abierto pero si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros. Con el 2-2 hemos ido a por el partido a pesar de que del empate a perder había una gran diferencia. Si hubiéramos perdido habría que ir a Ámsterdan a ganar por cuatro goles”. 

¿Victoria moral?: “La situación del vestuario no es de alegría sino de que hemos perdido una oportunidad muy buena de haber pasado a la siguiente fase. V.amos a dejar que se recuperen, descansen y mañana hablaremos”. 

Intensidad contra el Betis: “Yo nunca he achacado falta de actitud. Contra el Betis no la hubo. Nos ganaron, con una jugada en el último segundo, un balón parado”. 

¿Cuando vea el vídeo se dará cuenta de la ocasión perdida?: “No hace falta ver el vídeo para eso. La sensación es que hemos merecido más. Ha habido momentos que han sido claves para el devenir final: ese empate tan pronto. el segundo gol con el VAR… Es un golpe. Los jugadores se han repuesto. Hemos tomado muchos riesgos porque queríamos ganar”. 

Recuperar el gol de Rodrigo: “No es una cosa que nos preocupe. Rodrigo nos da muchas cosas, es un jugador de primer nivel. Los goles seguro que llegarán”. 

Final de partido loco: “Nos hubiera gustado llegar al final con ventaja. Pero no ha sido así. Hemos asumido riesgos contra un gran equipo. la sensación es que hemos perdido una oportunidad”. 

Gayà, de extremo izquierda: “Con los cambios, con Kang-in, con Gameiro, José tenía esa misión de jugar más profundo y más amplio”. 

Obligación de ganar en Ámsterdam: “Llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo no está mal. Lo difícil es cuando necesitas ganar y esperar. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno, como el Chelsea hoy. Iremos allí con la ilusión y la ambición de ganar. Aún queda mucho para llegar a eso, vamos a ver cómo tenemos a los jugadores”. 

Compromiso de Garay, que ha sido infiltrado: “Lo valoramos mucho. Esto ha sido un ejemplo. Otros jugadores juegan con dolores. Todo el mundo quiere jugar partidos como esta noche”. 

¿Ve justo el empate?: “Lo de la justicia en el fútbol… Pero mi opinión es que hemos podido ganar. Ha sido un partido abierto pero hemos tenido más ocasiones y más claras. Y sobre todo, por esa sensación final. Nos tocará jugárnosla en el último día”. 

Falta de equilibrio, en la segunda parte: “En la primera parte hemos estado más equilibrados, excepto en los últimos minutos, tras el gol de ellos. Hasta entonces habíamos hecho un partido muy bueno. Con el partido más abierto, con el 1-2, hemos intentado llegar lo más pronto posible. Y ahí ya no hemos tenido tanto equilibrio ataque-defensa”.