NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ZENIT - LYON

El Lyon busca el pase contra el Zenit sin Aouar ni Memphis

El conjunto de Rudi García será equipo de octavos de final si consigue la victoria frente al combinado ruso

Actualizado a
El Lyon busca el pase contra el Zenit sin Aouar ni Memphis

Tras un inicio de temporada dubitativo, en el que cesó a su entrenador (Sylvinho), el Olympique de Lyon tiene una oportunidad idónea para clasificarse a los octavos de la Champions League. Los de Rudi García afrontan el partido más importante de la fase de grupos contra el Zenit, rival al que aventajan en tres puntos y con el que pueden sellar la clasificación a octavos de final por segundo año consecutivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al Lyon le valen dos resultados para ser equipo de octavos: ganar, lo que podría incluso dejarle como primero de grupo en caso de que el Leipzig no doblegue al Benfica, o empatar marcando más de un gol, ya que en el partido de ida disputado en el Parc OL, ambos equipos empataron a uno. A pesar de que en la Ligue 1 el equipo está fuera de posiciones europeas, el OL ha dado una buena imagen en las cuatro jornadas de la Champions League. Ha ganado dos partidos, ha empatado uno y perdió otro contra el Benfica en el último minuto.

No será fácil para los de Rudi García vencer en Rusia. El Zenit es un equipo experto en ganar a clubes franceses en su campo, y prueba de ello son los últimos enfrentamientos. Los dos últimos partidos disputados en el Estadio de San Petesburgo contra equipos franceses (Mónaco y Girondins de Burdeos en 2018 en la Europa League), se saldaron con victoria para el cuadro local. Además, los galos no podrán contar con los dos mejores jugadores que dispone en la plantilla, Aouar y Memphis Depay.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin ellos, Rudi García tiene pensado repetir el mismo equipo que venció el sábado al Niza por 2-1. Adélaïde, que fue sustituido en la primera parte por la roja a Marçal, deberá ocupar otra vez la mediapunta y asumir el liderazgo en ataque, algo que ya hizo en los 30 minutos que tuvo en el último partido disputado en la Ligue 1. Por otra parte, una de las claves del encuentro será la presión que haga el combinado francés. Rudi está haciendo de Lucas Tousart un jugador de presión -siendo éste un mediocentro posicional durante toda su carrera- y la prueba está funcionado. Además, la velocidad al contragolpe de Terrier y Traoré (todavía es duda si jugará él o Cornet) debe ser clave para atacar a un equipo que sufre bastante en los retrocesos defensivos.

Ficha y posibles alineaciones

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakitskiy, Santos; Kuzyaev, Barrios, Ozdoev, Driussi; Azmoun, Dzyuba OL: Lopes; Dubois, Andersen, Denayer, Marcal; Mendes, Tousart; Traore, Terrier, Reine-Adelaide; Dembele Árbitro: D. Orsato (Italia). Estadio: Gazprom Arena. Hora: 18:55 (MLC).

El Zenit, por su parte, se aferra a la dupla de moda del fútbol ruso. Azmoun y Dzyuba fueron una pesadilla para el Lyon en el partido disputado en el Parc OL y Semak alineará a los dos para intentar ganar segundas jugadas y buscar la velocidad de los extremos al espacio. El equipo suma cinco victorias de los últimos seis partidos disputados en la Premier League Rusa y ya aventaja en cinco puntos al segundo clasificado. Aún así, únicamente ha sumado una victoria en dos partidos en San Petesburgo en Champions, sufriendo una importante derrota contra el Leipzig en el último encuentro disputado en casa.

Será un partido decisivo en el que la tensión aflorará desde el minuto 1. El Zenit llega con mucha más presión que el Lyon, pero en caso de victoria, los de Semak dependerán de sí mismos en la última jornada para clasificarse para octavos y podrían dejar al Lyon en una situación crítica en la Champions League.