"Estaba seguro de que iba a meter el segundo penalti"
Javi Ros asegura que ya en el momento en el que el VAR mandó repetir el lanzamiento estaba convencido de volver a tirar la pena máxima a pesar de haber fallado en su primer intento.
—¿Cómo está el vestuario tras la victoria lograda en Vallecas?
—Sabe muy bien. Fue un partido muy complicado en un campo muy difícil y ante un rival que tiene unos jugadores de otro nivel. Creo que supimos competir. Es cierto que nos costó un poco en la primera parte porque estuvimos juntos y tratamos de conceder poco, pero en el apartado ofensivo apenas generamos. Aun así tuvimos una ocasión muy clara a balón parado y en la segunda parte seguimos juntos, pero dimos un paso hacia delante, tuvimos nuestras posibilidades de gol y gracias a Dios pudimos hacerlo y traernos los tres puntos para casa.
—¿Qué importancia le dan a este triunfo teniendo en cuenta todas las bajas con las que llegaba el equipo?
—Ya dije a la conclusión del partido que había sido una victoria de equipo. Supimos sufrir, estar juntos y hacer el partido que tocaba. Es verdad que somos un equipo al que le gusta tener el balón, pero discutirle eso al Rayo es complicado y supimos hacer otro tipo de fútbol que es igual de válido y más si consigues la victoria.
—¿Hasta qué punto resulta tranquilizador que ese plan B sirva para ganar partidos?
—Es importante y más en una categoría tan igualada como ésta, en la que ganar fuera de casa es muy complicado. Hay partidos a lo largo de la temporada que son de este tipo y que hay que saber jugarlos y estoy contento porque creo que el equipo en este sentido ha dado un paso.
—¿Qué pensó cuando falló ese primer lanzamiento de penalti?
—Los porteros también juegan, adivinó mis intenciones y la paró, pero por suerte no me dio mucho tiempo a pensar en que había fallado. Enseguida el VAR determinó que había que repetirlo y estaba confiado en que lo iba a meter. Gracias a Dios así fue y ayudó para que nos trajésemos los tres puntos.
—¿Pero qué se le pasó por la cabeza entre los dos lanzamientos?
—En el momento que me lo para lo que estoy deseando es que me llegue un rechace para marcar. Después yo estaba seguro de que tenía que volver a tirarlo y de que lo iba a meter, asumí esa responsabilidad y por suerte pudo entrar.
—Están sumando bastante a domicilio y quizás falta refrendarlo en casa para que el equipo se asiente en lo más alto, ¿verdad?
—Es cierto que en casa nos está costando un poco más a pesar de que estamos haciendo buenos partidos y en alguno que otro hemos merecido más de lo que hemos obtenido, pero para hacer algo grande debemos hacernos más fuertes en casa. Vamos a trabajar en ello y este sábado lo volveremos a intentar.
—¿Cómo afrontar el partido contra el Girona?
—La Segunda no da pie a que te puedas relajar y el Girona es, a priori, uno de los favoritos de la categoría. Es un equipo con grandísimos jugadores que tienen nivel de Primera División. Nos va a exigir estar al 200%, lo afrontamos con muchas ganas, ante nuestra afición, que siempre nos da un plus en casa y donde queremos que los tres puntos se queden.
—Víctor diferenció a la conclusión del partido entre aquellos que no aprovechan sus oportunidades y los que sí lo hacen. Por su rendimiento, parece que usted está en ese segundo grupo. ¿Qué opina?
—No sé en qué grupo me meterá el míster, pero yo estoy tranquilo con mi aportación. Es verdad que me gustaría tener más continuidad, no puede ser de otra manera, pero desde la posición que me toca cuando me toca hay que estar preparado y tratar de ayudar y hacerlo lo mejor posible. En este sentido estoy contento con mi rendimiento.
—¿Cómo está el tema de su renovación?
—Estamos en conversaciones con el club. Yo espero que podamos llegar a un acuerdo. Aquí soy feliz, estoy encantado y me gustaría seguir por mucho tiempo, así que espero que podamos llegar a un acuerdo porque yo así lo deseo.
—¿Cómo vio el debut de Javi Puado?
—Ya entrenando durante la semana lo vi muy bien. Creo que es un chico que ha venido con muchas ganas, que tiene talento y nos va a venir muy bien.