Kike García se hace centenario
El delantero de Motilla del Palancar cumplió ante el Alavés su partido número 100 en Primera División. Llegó al club vasco el 3 de febrero de 2016.
Casi cuatro años han pasado desde el 3 de febrero de 2016, una fecha que quedará escrita en la historia del Eibar por la llegada de uno de los fichajes más queridos de la ciudad armera: el delantero Kike García. Desde entonces, el ariete armero ha acumulado 100 partidos en la máxima categoría del fútbol en España, marcando 20 tantos a favor.
Inicios difíciles
Nacido en Motilla del Palancar (Castilla La Mancha), el ariete de 30 años comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Real Murcia. Su poderío físico y calidad de cara a puerta le llevó, en apenas dos temporadas, a ser jugador de la primera plantilla del club.
Aquel curso 2009-10 Kike García disputó 31 partidos en Segunda División, debutando en la categoría de plata y logrando marcar 3 tantos. Una temporada complicada en la que el Real Murcia acabó descendiendo a Segunda B, añadiendo un obstáculo más a la carrera de un jugador que no lo ha tenido fácil. Dos cursos más tarde (en la 12-13) y con el Murcia de nuevo en Segunda, el delantero vivió uno de los peores infiernos imaginables para un jugador: el de las lesiones.
Un partido contra el Elche en septiembre de 2011 se convirtió en el inicio de una odisea que mantuvo al jugador fuera de los terrenos de juego el resto de la temporada. Una osteítis precedida por una lesión en su espinilla fueron las causantes de un año en el que el delantero únicamente jugó dos partidos, marcando un gol.
Salto a la Championship
Resurgido de sus cenizas, la temporada 14-15 se convirtió en el escaparate perfecto para dar el salto a la segunda división inglesa. Aquel año, el delantero logró marcar 23 tantos y repartió 5 asistencias. Unos números de récord que lo llevaron de cabeza a las filas del Middlesbrough.
Allí disputó temporada y media y marcó 16 goles, antes de que en el mercado invernal del 2016 el equipo de Fran Garagarza le ofreciera unirse al Eibar, en primera división.
Media temporada parado
El jugador recaló en Eibar de manera polémica, no tanto por su fichaje, sino por el error administrativo que condenó al delantero a no poder jugar aquella temporada. Un error en el tránsfer de su ficha provocó que el debut en Primera División de Kike García no se produjera hasta agosto del 2016.