EIBAR

El Eibar acaricia la zona baja de la clasificación

Tan solo tres puntos separan a los armeros de los puestos de descenso, marcado por el Celta. El buen juego del equipo no se está traduciendo en resultados

El Eibar acaricia la zona baja de la clasificación
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La temporada 19-20 está resultando imprevisible para el Eibar. Su mal comienzo de curso, atenuado por dos rachas de buenos resultados, ha vuelto a salir a relucir tras el encuentro contra el Alavés del domingo. El equipo armero ha encontrado el camino del fútbol de Mendilibar, de presión alta, posesión de balón y centros al área. Sin embargo, el buen juego del equipo no se está traduciendo en resultados y el mazazo recibido tras el minuto 85 de la última jornada ha colocado a los azulgrana en una posición delicada.

Decimosexto clasificado con 15 puntos, el Eibar se encuentra a tan solo tres de la línea roja de la tabla marcada por el Celta y a seis del Espanyol, penúltimo clasificado. Una situación que sin duda preocupa en la ciudad armera, pero al que Mendilibar ha querido quitar hierro, ya que, según asegura, el buen juego del equipo dará sus frutos en breve.

El equipo dirigido por el técnico de Zaldibar ha conocido la derrota en 4 de sus 7 encuentros en casa, un dato que podría engañar teniendo en cuenta que el Real Madrid y el Barcelona han sido dos de esos rivales. Sin embargo, Ipurua también ha sido testigo de, quizás, el peor encuentro de Primera División disputado por los armeros desde su ascenso a la máxima categoría. Una dura derrota ante el Espanyol que precedió a dos encuentros ganados de manera consecutiva.

Ante la Real Sociedad el próximo fin de semana los armeros están obligados a puntuar si desean alejarse lo antes posible de la zona de descenso. En manos de Mendilibar queda el devenir de un equipo que ha demostrado saber jugar bien al fútbol pero al que la ansiedad por marcar gol está mermando en exceso.