NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG

El PSG bate un récord para la Ligue 1 en Europa

El conjunto parisino se ha convertido en el primer equipo francés que consigue pasar cinco veces como líder de grupo desde la instauración de la nueva Champions.

Actualizado a
PSG's Kylian Mbappe scores his side's first goal during a Champions League soccer match Group A between Real Madrid and Paris Saint Germain at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday, Nov. 26, 2019. (AP Photo/Bernat Armangue)
Bernat ArmangueAP

Tras empatar a dos en el Santiago Bernabéu, el PSG ha conseguido certificar la clasificación matemática a octavos de final de la Champions League como primero de grupo. Es la quinta vez que los parisinos consiguen lograrlo, convirtiéndose en el primer equipo francés de la historia en hacerlo desde la instauración del nuevo formato en 2003.

Desde la temporada 2012/2013, el PSG ha sido líder de su grupo en la Champions League en cinco ocasiones. El conjunto parisino ha tenido por el camino a rivales de la entidad del Liverpool, Bayern de Múnich o el propio Real Madrid, al cual han neutralizado tanto en el partido en París como el de hoy en el Bernabéu.

La deuda pendiente del PSG es la de sobrepasar los cuartos de final de la máxima competición continental. Desde la llegada del jeque, son tres las veces que alcanzaron dicha ronda, cayendo contra Chelsea, Barcelona y Manchester City. En los últimos 3 años, los parisinos han sido eliminados en octavos de final y eso que jugaron la vuelta en casa