NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FRANCIA

Tres franceses, únicamente entre los 50 nominados al once del año

La UEFA ha dado a conocer hoy los 50 jugadores nominados al equipo del 2019 en el que figuran tres franceses y solo uno de la Ligue 1.

Actualizado a
Manchester City's Belgian midfielder Kevin De Bruyne (R) vies with Chelsea's French midfielder N'Golo Kante (L) during the English Premier League football match between Manchester City and Chelsea at the Etihad Stadium in Manchester, north
OLI SCARFFAFP

Kylian Mbappé (PSG), Aymeric Laporte (Manchester City) y Ngolo Kanté (Chelsea). Los tres no tienen mucho en común, salvo que han sido los únicos jugadores franceses con posibilidades de entrar en el once de la UEFA de 2019. Tras el Mundial, muchos de los Campeones del Mundo experimentaron un bajón de rendimiento que les ha impedido optar a este galardón.

La UEFA ha dado a conocer hoy los 50 nominados a entrar en el once ideal del año. En 2018, diez franceses estuvieron nominados (Lloris, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez, Kanté, Pogba, Thauvin, Payet, Mbappé y Griezmann), pero este año, sus rendimientos han sido muy inferiores a los mostrados en la cita mundialista en Rusia.

Únicamente hay un club francés que aporta jugadores a esta prestigiosa lista. Y no es otro que el PSG. Los parisinos tienen al único francés que juega en la Ligue 1 de los 50 (Mbappé), además de Ángel Di María, que realizó un 2019 espectacular y ha comenzado la temporada de tal forma que ahora mismo es casi imposible sacarle de los planes de Tuchel. Benzema y Lloris son las grandes ausencias en cuanto a franceses se refiere.