Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

M. City MNC
1
Gündogan 55'
Shakhtar SHA
1
Manor Soloman 68'
Final

MANCHESTER CITY 1-SHAKHTAR 1

El City se mete en octavos y como primero de grupo

Gundogan, a pase de Gabriel Jesús, adelantó a los de Guardiola, pero el delantero israelí Solomon empató y mantiene vivo al equipo ucranio.

El Manchester City casi se complica este martes en casa ante el Shakhtar Donetsk que ha logrado volver a Ucrania con un empate valioso (1-1) en su misión de clasificarse a los octavos de final de la Champions League. Un objetivo que ha cumplido el equipo de Pep Guardiola, que sólo necesitaba no perder ante los ucranianos para asegurar la primera plaza del Grupo C.

Le ha ayudado al Shakhtar la victoria del Atalanta ante el Dínamo de Zagreb (2-0) lo que les deja a los comandados por el portugués Luís Castro dependiendo sólo de ellos mismos para conseguir el pase a la próxima fase. Con 6 puntos, uno más que los croatas y dos más que los italianos, los ucranianos reciben al equipo de Bérgamo en la última jornada.

El City llegó al partido con varias bajas, entre ellas Sané, Laporte y Agüero, que sufrió una lesión muscular ante el Chelsea y está prácticamente descartado para la serie tres partidos en la Premier que el club tendrá que jugar en ocho días.

En su sitio entró Gabriel Jesus que fue el articulador del primer gol del partido que, a pesar del amplio dominio del Manchester City durante toda la primera parte, no salió hasta el 56’. El delantero brasileño recibió el balón entre tres jugadores dentro del área, hizo muy bien el trabajo de pívot y, con mucha técnica y visión engañó toda la defensa al pasar a Gündogan, que marcó el 1-0.

Cuando el partido parecía definido, el Shakhtar Donetsk sacó una bonita contra de la chistera que pilló a la defensa del City totalmente desprevenida. Tetê dominó en la frontal del área y lanzó en profundidad a la derecha a Dodô que fue hasta la línea de fondo y centró raso a Solomon. El joven delantero israelí, de 20 años, que había entrado hacía tan sólo cuatro minutos, remató raso y con confianza para marcar el gol que mantiene vivo el sueño del Shakhtar de avanzar en la competición.

Cambios

Manor Soloman (64', Konoplyanka), David Silva (69', De Bruyne), Foden (75', Rodrigo), Marcos Bahía (80', Viktor Kovalenko), Danylo Sikan (90', Moraes)

Goles

1-0, 55': Gündogan, 1-1, 68': Manor Soloman

Tarjetas

Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Danny Makkelie
Fernandinho (90',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 6 5 1 3 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 6 5 1 3 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3