NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CHELSEA

Lampard: "El Valencia es más que un equipo en Mestalla"

El entrenador del Chelsea señaló que perder dejaría al equipo en una “situación complicada” y destacó el gran nivel del Valencia cuando juega en en su campo.

Actualizado a
Frank Lampard.
Alberto Iranzo.

Con los dos equipos sumando siete puntos, ¿qué podría suponer no ganar este partido?

Sabíamos desde el primer momento que no iba a ser un grupo fácil y así se ha demostrado. Si perdemos creo que quedaremos en una situación complicada.

¿Es este partido una prueba de fuego para su equipo, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes con las que cuenta?

Sí, es cierto que este año estamos jugando con muchos jóvenes, y eso influye. A este nivel es importante tener experiencia, pero creo que estamos preparados para afrontarlo.

El primer partido que ganó el Valencia admitió que sus jugadores tenían poca experiencia en la Champions. ¿Cree que han madurado ya lo suficiente?

Sí, parece que ha pasado mucho tiempo desde aquella derrota. No creo que estuvieran inmaduros o que estuvieran verdes. En Europa hay que ‘foguearse’, tenemos un partido que requiere experiencia y el primer partido aprendimos mucho, como se vio en los siguientes encuentros. Tenemos que concentrarnos mucho mañana porque venimos a un campo extraordinario para jugar al futbol y puede ser un partido muy complicado.

¿Qué diferencia vería entre jugar la Europa League o la Champions?

Creo que está muy claro, la Champions es la mejor competición de futbol de clubes, a mí personalmente me ha encantado jugar siempre la Champions League y es evidente que queremos pasar de ronda.

¿Qué Valencia espera mañana?

He visto muchos partidos del Valencia, no solo en Champions League y espero un equipo muy organizado, con calidad y potencia en las dos áreas. Mi sensación es que en este campo el Valencia no es solo un equipo, con el apoyo de sus fans se crea un ambiente muy complicado para el rival.

¿Qué tipo de partido espera?

Un partido de dificultad máxima que se puede decidir en un abrir y cerrar de ojos o por un pequeño detalle. Habrá duelos en las áreas, en el centro del campo y en todas las facetas del juego.

A su equipo le está costando anotar en los partidos importantes.

Es lo que implica jugar en los partidos grandes, que es mucho más complicado meter gol. Hemos marcado muchos goles, somos los segundos en la Premier League.

Abraham: “Es el partido más importante de la temporada”

En el primer partido contra el Valencia el equipo aprendió una lección ¿Cuánto han madurado en términos de rendimiento?

Ese partido nos hizo crecer mucho, aprendimos a remar todos juntos. El hecho de escuchar la música de la Champions hace que nos motivemos. Desde ese día hemos desarrollado mucho nuestro juego, mañana es un gran partido, tenemos que dejarlo todo. No va a ser un partido fácil, vamos a tener que utilizar todas nuestras armas.

¿Cuán importante es permanecer en esta competición?

 Para nosotros es un sueño hecho realidad estar en la Champions y no queremos despertar. Tenemos que dejarnos la piel en el partido.

¿Cómo está anímicamente después de un tiempo sin marcar?

Yo he crecido con la mentalidad de querer ganar siempre, si puedo anotar maravilloso, pero al final se trata de vencer. Es complicado cuando no marcas, pero si el equipo gana el sentimiento es bueno.

Todavía no ha marcado contra equipos importantes.

Es cierto que en estos partidos hay menos oportunidades de gol, se trata de poder aprovechar las que se nos presenten. Creo que todos los equipos de la Champions son extraordinarios y no es fácil, contra nadie.

¿Qué sensación tiene el equipo?

 Es el partido más importante de la temporada hasta ahora, pero hemos entrenado igual que siempre. Hemos disfrutado y sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, pero creo que mañana vamos a estar en ‘modo partido’ y tenemos que dar nuestro mejor rendimiento. Posiblemente sea el partido más importante de mi carrera hasta la fecha