NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La regeneración de Courtois

El belga dejó las dudas en la enfermería tras la gastroenteritis sufrida ante el Brujas. De los 11 goles encajados en 8 partidos a los 2 tantos en 7 choques desde entonces.

Actualizado a
La regeneración de Courtois

Cuando Georgi Kabakov, árbitro del Real Madrid-Brujas, señalaba el descanso del choque entre ambos conjuntos el pasado 1 de octubre, Thibaut Courtois se marchaba al vestuario, del cual no volvería. Los problemas estomacales del belga obligaron a Areola a ocupar su lugar y a participar en la igualada de los de Zidane tras los dos resbalones de la primera parte. Hasta ese momento, las actuaciones del exjugador del Chelsea con la elástica madridista distaban mucho de lo que se buscaba al firmarle en el verano de 2018, como mejor portero del último Mundial. Su irregular temporada de debut (48 goles encajados en 35 partidos), unida a las dudas del comienzo de la que nos ocupa (11 tantos recibidos en 8 encuentros) y todo ello acompañado de la marcha de un Keylor Navas idolatrado por la afición (una encuesta veraniega así lo demostraba), le situaban en una complicada tesitura. Sin embargo, a veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante, y eso es lo que ha hecho el '13' blanco.

Hasta el R.Madrid-Brujas
Partidos8
Goles enc.11
Tiros rivales22
Paradas11
Eficiencia50%

Después de ver desde la grada como Areola tropezaba con el exceso de confianza ante el Granada, Courtois volvería en Son Moix con apenas tiempo de digerir el retorno al once titular: Lago Junior marcaba el único gol del partido en el minuto 7, tanto que le costaría el liderato y la imbatibilidad liguera al Madrid y otro dolor de estómago, esta vez figurado, al cancerbero. Pero aquí llegaron los pasos adelante. 535 minutos sin recoger el balón de su portería que suponen la sexta mejor marca de un portero madridista, superando en un minuto, curiosamente, el récord personal de Keylor Navas. Ni Galatasaray (0-1), ni Leganés (5-0), ni Betis (0-0), ni Galatasaray de nuevo(6-0), ni Eibar (0-4) conseguirían derribar la muralla belga de 199 centímetros.

Desde el Mallorca-R.Madrid
Partidos7
Goles enc.2
Tiros rivales18
Paradas16
Eficiencia88,90%

Semejantes números, además de una evidente mejora defensiva del equipo, vienen de la mano de unas actuaciones más acordes al caché y la calidad de nuestro protagonista. Si hasta la indisposición había detenido solamente 11 de los 22 disparos entre los tres palos de los rivales, desde su regreso sólo ha recibido dos tantos en las 18 ocasiones que el rival acertó con la portería blanca, 16 paradas en siete partidos para promediar un fantástico 88,9% de acierto. Mejorando así su promedio de la temporada hasta un 67,5 en claro ascenso.

Asimismo, el gol de Willian José este sábado acabó con la racha numérica, no así con el estado de forma del guardameta. En medio del arreón inicial de los de Imanol Alguacil, Courtois robó al excanterano madridista su segundo de la noche en el 15', antes de que Benzema capease el temporal con el tanto del empate. Ese tipo de parada o la realizada ante Isak en la segunda parte, calificada como "muy complicada" por el propio Thibaut, son las que requiere una profesión como la de portero titular del Madrid.

Si en verano creía evidente quién era el número uno del equipo, ahora está acompañando las palabras con hechos, algo fundamental en una demarcación en la que la línea entre la heroicidad y la calamidad es tan fina. Ante la Real Sociedad cumplió 50 partidos con el Madrid y deseó "lograr muchas victorias y títulos con el club". El PSG de Mbappé, Neymar y compañía visita este martes el Bernabéu (21:00 horas) y será una buena piedra de toque para seguir sumando y poner a prueba esta versión regenerada de Courtois.