NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé amenaza el sitio de Griezmann para el miércoles

Aunque el Principito es favorito, sus suplencias en los partidos de casa ante Sevilla y Valladolid dejan alguna duda. Valverde también tiene problemas en defensa.

Actualizado a
El delantero francés del Barcelona, Antoine Griezmann, durante un partido.
Javier BarbanchoReuters

Aunque es favorito, Antoine Griezmann no tiene asegurado un puesto de titular contra el Borussia Dortmund este miércoles. Irse a cenar con Suárez y Messi, como cuenta en una entrevista a la web de la UEFA, no garantiza nada. Menos con los pobres números que firma esta temporada, cuatro goles y tres asistencias en 16 partidos, con su difícil encaje en el equipo; y finalmente, con esas dos suplencias en partidos de cada ante Sevilla y Valladolid, cuando Valverde prefirió abrir más el campo con Dembélé y Ansu Fati respectivamente. La decisión dependerá de la idea que Valverde tenga para el partido. Si piensa en un partido ordenado, con atención a las marcas en defensa y un ritmo menor, Griezmann parte con ventaja. Si quiere replicar al juego vertiginoso de los alemanes con un ida y vuelta, tal vez la opción sea Dembélé. Sucede que si la última actuación de Griezmann en Champions en casa fue decepcionante ante el Slavia de Praga y sus números son flojos, los de Ousmane no son los de un futbolista que vale 140 millones de euros, tal vez ni el diez por ciento. Atacado por las lesiones y con problemas para solucionar sus problemas de entendimiento del juego y las pérdidas compulsivas de balón, su rendimiento es decepcionante. Sucede que, como todos los jugadores con ese potencial físico, devastador con espacios, siempre se puede esperar algo espectacular, que no constante. Griezmann es favorito en la pelea, pero Dembélé, que además tendrá el añadido del punto sentimental que para él tiene el partido por medirse a su exequipo, no está descartado. Ansu Fati sí parece no tener opciones de salida.

La delantera no es el único quebradero de cabeza para Valverde con vistas al miércoles. La defensa está hecha un cromo. Piqué es baja por sanción y Semedo y Alba por lesión; Umtiti terminó tocado el partido contra el Leganés; y Lenglet está entre algodones. Si los dos franceses se reponen, el Txingurri hará jugar a Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet y Júnior en defensa. El filial Araújo y Todibo son los recambios preparados si Lenglet y Umtiti no están a punto.

El centro del campo también es una incógnita. Busquets y De Jong son seguros. Pero el tercer puesto, sin embargo, hay dudas. Vidal y Arthur cuentan con opciones, aunque el chileno es el principal candidato. Lo de brasileño, como el año pasado, empieza a ser una incógnita con salidas constantes de las convocatorias por lesión o motivos técnicos. Arthur prometió enmendarse en todos los aspectos, pero cada vez hay más dudas al respecto. El once más probable de Valverde para el partido de este miércoles podría ser este: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Júnior; Busquets, De Jong, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.