NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Acusan al presidente del UD Ourense de agredir a dos periodistas; él lo niega

El club habla de "pseudoinformaciones" y confirma que emprenderá acciones legales si no hay rectificación. Los comunicadores denuncian un puñetazo y un cabezazo.

Actualizado a
Dos periodistas denunciaron la agresión del presidente del Ourense.
UD OurenseTwitter

El partido entre la UD Ourense y la UD Somozas no estuvo exento de polémica. Tras la conclusión del mismo, Pepe Garrote y José Luis Díaz, periodistas de Cope y del Faro de Vigo respectivamente, condenaron una presunta agresión del presidente Ramón Dacosta en el túnel de vestuarios. Este rápidamente desmintió la denuncia a través de un comunicado en las redes sociales de la entidad.

"Queremos expresar nuestra total confianza en nuestro presidente Ramón Dacosta y absoluta estupefacción ante la información falseada y calumniosa que se ha trasladado de los hechos ocurridos tras la finalización del partido", explica el club. "No entendemos las acusaciones infundadas efectuadas y esperamos una rectificación por parte de los periodistas que se dicen agredidos", continúa el comunicado.

Previamente, los periodistas explicaron cómo esperaban en la bocana de vestuarios a los futbolistas locales para preguntarles tras el partido. En ese momento, presuntamente apareció Ramón Dacosta y propinó una puñetazo en la mandíbula a José Luis Díaz y un cabezazo en el cuello a Garrote. Narran también que no estaba solo, sino acompañado por directivos de la entidad.

El Ourense, 12º clasificado en el Grupo I de Tercera División, no titubeó a la hora de advertir a los periodistas. En caso de no rectificar, el club emprenderá "las acciones legales pertinentes a fin de restablecer el buen nombre y valores" que representa. Además, habla de "pseudoinformaciones" y de un daño producido "irreversible". Por el momento, Competición no se ha pronunciado en torno al tema.