QATAR 2022

Félix Sánchez: "Qatar albergará un Mundial excepcional"

El técnico español de la selección qatarí está convencido de que llegarán en buena forma tras los últimos éxitos. Preparan la inminente Copa del Golfo.

Félix Sánchez: "Qatar albergará un Mundial excepcional"

Durante la Copa del Golfo que comenzará el 26 de noviembre en Doha, sobresale el entrenador español de la selección qatarí Félix Sánchez, uno de los mejores técnicos de Asia en estos momentos. Sánchez, cuyo contrato con la Federación Qatarí de Fútbol fue renovado hasta el Mundial 2022, ganó la Copa de Asia 2019. Con el fin de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, él también lleva la responsabilidad de entrenar a la selección olímpica. Asimismo, él está a cargo de preparar la selección para el Mundial 2022.

En el programa The Manager, emitido por las cadenas deportivas qataríes, él habló del mal recuerdo de la edición anterior de la Copa del Golfo que tuvo lugar en Kuwait: “Es verdad que la selección de Qatar salió del campeonato en la primera ronda, una experiencia de la que hemos aprendido. Esta vez las circunstancias son diferentes, en dos años las cosas cambiaron. Los aficionados esperan que ganemos la copa. Todas las selecciones vienen a ganar, es un reto que aceptamos”.

El catalán, dijo también: “Vine a la capital qatarí, Doha, en 2006 y trabajaba en la academia Aspire con un grupo de jóvenes. Realizamos resultados notables y ganamos la Copa de Asia. Mi sueño se ha hecho rea. En cuanto al Mundial, trabajamos según un programa determinado. Respeto a la organización, estoy seguro que Qatar presentará una versión excepcional del Mundial.”