NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El presidente del Brescia la lía: "Balotelli es negro, está trabajando para aclararse..."

Esta frase de Massimo Cellino ha generado mucha polémica y el club norteño la ha calificado de un "chiste" que ha sido "malentendido por la crítica".

Actualizado a
El presidente del Brescia la lía: "Balotelli es negro, está trabajando para aclararse..."

Aquella camiseta de Mario Balotelli en su etapa del Manchester City, "why always me" sería perfecta también para esta fase de la carrera de Supermario, que por una razón u otra no deja de ser noticia. Tras los cánticos racistas de algunos hinchas del Verona y su exclusión del último partido del Brescia por la falta de actitud en los entrenamientos, este lunes, el presidente del equipo lombardo Massimo Cellino comentó el momento del punta con una absurda frase que está causando muchísimo revuelo. "¿Qué pasa con Balotelli? Es negro, está trabajando para aclararse pero tiene muchas dificultades", afirmó el máximo mandatario de las Rondinelle esta tarde, saliendo de la sede de la Lega Serie A. Luego añadió: "Lo he fichado porque es un valor añadido, debe dar respuestas en el campo y no pensar en las redes sociales, que le importan más que sus valores. Sin embargo, no debe ser un chivo expiatorio".

El Brescia, tras las críticas recibidas por estas declaraciones, publicó un comunicado que intentó defender al directivo: "Se trataba claramente de un chiste, una paradoja, manifiestamente malinterpretada, para desdramatizar la excesiva exposición mediática del futbolista con la intención de proteger al mismo". Una explicación que no convenció para nada y que empeoró la polémica, sobre todo ahora que el fútbol italiano está intentando acabar con el racismo que a menudo mancha sus campos y del que el propio Balotelli fue varias veces víctima.